Artistas

Argentina

Julián Matta
Microresidencia - Arte Vittal

09.11.15 13.11.15

Julián Matta es un artista visual y docente en la Universidad Nacional Del Nordeste del Chaco que ganó el premio de la micro-residencia dentro del Premio Arte Vittal 2015. Creemos que nos encontramos con él en el momento indicado ya que se encuentra en una etapa de re-pensar la obra que ha realizado en el pasado para estructurar y enfocar su trabajo a futuro. Por lo mismo, durante su micro-residencia profundizaremos en algo que la Fundación ‘ace siempre hace con los artistas, el ordenar la conceptualización sobre su cuerpo de obra y colaborar en la postulación a instituciones en el extranjero para continuar en su formación.

MEMORIA CONCEPTUAL DEL PROYECTO

Soy un artista multidisciplinario. Me formé en el cine y mi pensamiento está estructurado con la narrativa clásica. Trabajo con dibujo, pintura, videoclips, cine y site-specific. Me interesa evidenciar el proceso de construcción de la obra en un tono irónico y cínico. Busco experimentar con la forma para delatar su artificio. Considero que mi producción está en construcción permanente pues busco integrar al espectador en un diálogo. Investigo sobre mecanismos de seducción y manipulación en la cultura de masas: dibujos animados clásicos de Disney, arquetipos de superhéroes y los relatos Hollywoodenses.

En el 2015 mis inquietudes plásticas y narrativas me llevan a reunir un equipo de realización audiovisual para intervenir una sala a la manera de un set cinematográfico. Construyendo un recorrido por un espacio lúgubre y decadente, trazando una línea difusa entre la representación y lo representado.

BIO
Julián Matta
1985 | Chaco, Argentina.

ESTUDIOS
Dirección de Cinematografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires.

EXPOSICIONES
Ha realizado numerosas exposiciones en varias provincias de Argentina e internacionalmente.

PREMIOS Y RESIDENCIAS
2015| Arte Vittal otorgado por la Fundación ´ace para realizar una micro residencia en la Fundación.
2014| Participó de la Beca del Fondo Nacional de las Artes, Argentina.
Recibió la Beca de la Dirección de Artes Visuales de la Provincia de Chaco.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter