Artistas

Francia

Camila Farina
Exploraciones

25.04.16 29.04.16

Camila Farina realizó una residencia en ´ace por segunda vez. Luego de tres años, Camila vino con una búsqueda diferente pero manteniendo su gesto, llegando a imágenes nuevas a través del trabajo automático y la repetición.

STATEMENT DE LA ARTISTA

El trabajo de Camila Farina presta atención a la imagen como elemento omnipresente en relación con el mundo, tomándola como un vínculo físico, como un puente. Concentrándose en sus presencias tanto materiales como conceptuales, los juegos en las composiciones de la artista parten de la repetición. Es al repetir un objeto-imagen que la artista revela los sentidos periféricos que están en juego en el plano de la representación.

Camila Farina utiliza técnicas de fabricación, reproducción y circulación como la litografía, la tipografía y otros tipos de técnicas de reproducción múltiple. La prensa, la marca y la huella están por todos lados. Los errores generan nuevas formas, las formas antiguas se regeneran. Yuxtaponiendo abstracción, figuración, imagen-texto, caricatura, manchas… Diferentes regímenes en los cuales planos y líneas se organizan y se chocan con la parte más inmaterial de la imagen: idea, significado, sensaciones, metáforas…

Concentrarse en técnicas que pueden parecer anacrónicas no es inocente. Lo que está en juego es el cuerpo de las imágenes, el peso de la escritura, el sentido de la mirada. En un mundo de velocidad de informaciones sin  solidez, Camila Farina se dedica a producir una obra enigmática y atractiva, en la cual cada imagen contiene su propio tiempo y cada huella se despega de un soporte a otro, en un movimiento sin fin.

BIO
Camila Farina
1984 | París, Francia
Vive en París, Francia

ESTUDIOS
2014 | Becada por el artista alemán Stefan Balkenho.
2010 | Maestría en Bellas Artes, Ecole Internacional Pilote de la Villa Arson. Niza, Francia.

RESIDENCIAS
2016 | Casa Imelda, Ciudad de México, México.
2014-2015 | Artopie- Bourse Balkenhol, Meisenthal, Francia.
2014 | Proyecto´ace, Buenos Aires, Argentina.
2012 | Bleu Fixe, Charpentiers de la Corse, Ponte Leccia, Francia.
2012 | Tombola Extatique, Fondation René d’Azur, Niza, Francia.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter