Artistas

Estados Unidos de América

Julia Fernandez Pol
Lenguajes

10.05.10 04.06.10

Julia Fernandez-Pol es una joven artista que ha realizado una residencia de producción en los talleres de ´ace. Nacida y criada en Estados Unidos pero de padres argentinos, Julia es conocedora de nuestro lenguaje y cultura. También es diseñadora de joyas. Así, su interés en la joyería, la escultura y la pintura se ven reflejados en el resultado y proceso de su trabajo.

En su obra Julia demuestra fascinación por las creaciones de impacto visual donde el color y la belleza se manifiesten de un modo abrumador. Es una artista prolífica y audaz, que no duda en investigar y utilizar diferentes materiales y apelar al exceso, la abundancia y la opulencia para la construcción de la misma.

Durante su residencia en ´ace trabajó en una serie de imágenes impulsada por el interés de crear un mundo inspirado en las formas orgánicas y dinámicas que se encuentran universalmente en la naturaleza. El resultado de la residencia fue una serie de monotipos de gran tamaño impresos con tintas al solvente y al agua sobre papeles y telas de seda. También trabajó con piedras, vidrios, finos hilos de algodón y alambres de colores.

BIO
Julia Fernandez Pol
1984 | EE.UU.
Vive en Los Ángeles, EE.UU.

ESTUDIOS
2008 | Maestría en Bellas Artes, Universidad de Boston. EE.UU.
2006 | Licenciatura en Artes, Washington University. St Louis, Washington, EE.UU.

RESIDENCIAS
2009 | Yaddo. Vermont Studio Center. EE.UU.
2008 | Ediciones Riverhouse. Colorado, EE.UU.

PREMIOS
2009 | Yaddo, Beca parcial. EE.UU.
2009 | Subvención para artistas del Vermont Studio Center, Beca parcial. EE.UU.
2008 | Boston Jóvenes Contemporáneos, Ganador del Premio.
2007 | Nominado, Fundación Dedalus MFA Beca.

BECAS
2008 | Kahn CareerEntry Fund. Universidad de Boston. EE.UU.

EXPOSICIONES
2009 | Organismos Biomórficos Nuevos Dibujos. Gallery Houston. Texas, EE.UU.
2008 | Julia Fernández Pol Grandes Obras, Galería Van Straaten. Denver, EE.UU.

Actividades relacionadas

Exposiciones

Lenguajes
Julia Fernandez Pol

12.04.10 30.04.10

A modo de instalación Julia despliega en el espacio de la Sala Políglota parte de la inmensa producción realizada durante su residencia SUB30. De gran impacto visual y sensorial exhibe sus monotipos -impresos sobre papel y telas de seda- en diálogo con esculturas colgantes de hilos de alambre y piedras y con las sombras que las mismas generan.

La artista se inspira en patrones, estructuras y formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza, la que le presenta un número infinito de elementos fundamentales en su trabajo.

Juega con el color, los brillos y las opacidades que le proporcionan los variados materiales con los que trabajó. En su obra utiliza el exceso y la opulencia a través de formas y texturas para explorar así el impacto y las experiencias sensoriales que la misma produce.

Creadora de paisajes abstractos de escala micro-macroscópica que se desarrollan orgánica y armónicamente basándose en las ideas de la circularidad, regeneración, acumulación y decadencia.

Artistas relacionados


 

´aceNITE, Exposiciones

Fernandez Pol – Wendel
Artistas en Diálogo

12.05.10

El miércoles 12 de mayo se realizó el primer ´aceNITE del año donde se presentaron los proyectos realizados por los artistas en residencia Julia Fernández-Pol y Hans Wendel.

En la Sala Políglota se exhibió Lenguajes intermedios de Julia Fernandez-Pol y en el espacio Transversal Hans Wendel presentó El Salmón. Además, durante el evento el músico y compositor Nacho García interpretó nuevas obras de su propia autoría.

Agradecemos a todos los presentes por compartir este momento junto a nuestros jóvenes residentes y ¡felicitamos a los ganadores de las obras!

 

Artistas relacionados


Sobre ´ace Nite 

Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs. Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita a través de Fusionarte, presentar libros, reunir a la crítica o alojar performances (o hacer todo junto!).

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter