Artistas

Brasil

Daniela Eorendjian Torrente
Nos buscábamos a nosotras mismas, la una en la otra

10.04.23 05.05.23

Daniela Eorendjian Torrente es una artista brasileña cuya obra ha sido expuesta en varias instituciones y museos de Brasil, Inglaterra y Colombia. Participó en la sección de lectura de portfolios Descubrimientos en el Festival Internacional de Fotografía PhotoESPAÑA 2022 y su obra forma parte de la colección del Museu da Imagem e do Som de São Paulo (MIS). Como mujer y nieta de cuatro sobrevivientes del Genocidio Armenio, su investigación se centra en temas de desplazamiento forzado, el impacto en la vida de las mujeres en situación de refugio y sus descendientes, así como en temas de feminismo, involucrando la identidad, la memoria (y su borrado), el prejuicio, la opresión, la fe religiosa, la reorganización social, la pertenencia y la cotidianidad. Utiliza la fotografía como base en sus trabajos, pero también navega por la pintura, el video, el grabado y otros lenguajes.

Daniela vino a Buenos Aires para trabajar en su investigación sobre la diáspora armenia. Aquí, ´ace construyó una red de mujeres armenias con las que Daniela pudo sentarse a hablar de sus experiencias como miembros de la comunidad armenia. Sobre su proyecto, Daniela dice: “La diáspora armenia en Argentina está muy unida, me interesa acercarme a la colonia. Este proyecto busca construir una memoria a partir de los relatos de descendientes de sobrevivientes del Genocidio Armenio, creo que construir esta memoria y mantenerla viva puede ayudarme a entender quién soy y ayudar a más personas a reflexionar sobre estos hechos.

BIO
Daniela Eorendjian Torrente
1976 | Brasil
Vive y trabaja en San Pablo, Brasil

EDUCACIÓN
2022 | Pós Graduação em Práticas Artísticas Contemporâneas (cursando). FAAP, San Pablo, Brasil
2017 | Pós Graduação em Imagem. CEI Madalena, San Pablo, Brasil
2015 | Graduação em Artes Visuais. FASM Faculdade Santa Marcelina, San Pablo, Brasil

EXHIBICIONES
2023 | Mostra comemorativa Nova Fotografia 10 anos, Paço das Artes, São Paulo/SP
2022 | This is Essential Work. University of the West of England, Inglaterra
2022 | Salão Angelim. Blumenau, Brasil
2021 | Mujeres en Re Existencia. Encuentro Fotográfico Santander, Colombia
2021 | Sombra de Vitória – Nova Fotografia. MIS–Museu da Imagem e do Som, San Paulo, Brasil

Actividades relacionadas

´aceNITE

Deconstrucciones
Artistas en diálogo

03.05.23

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter