Artistas

Estados Unidos de América

Alicia Kelly
SunLight, MoonLight

23.02.14 16.03.14

Alicia Kelly nació y se crió entre la tierra roja y las flores silvestres del noreste de Oklahoma. El paisaje rural y la fauna del Mid West dejaron una profunda impresión en esta artista, que sigue inspirando su obra. Su pasión por el papel, conjuntamente con el arte textil de la India y la serigrafía la han llevado a desarrollar una práctica meditativa que encuentra en el corte de papel su mejor expresión. En el proyecto para su residencia en ´ace, dentro del Programa SUB30, esta artista creó una instalación con cortes de vinilo y papel, la cual generó sombras que cambian de acuerdo a la luz del sol.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Siempre he estado fascinada con las sombras y la luz, con el espacio de ´ace. Me gustaría utilizar el tiempo de trabajo en la instalación exterior, así como en el interior. Con el uso del sol a lo largo del día, me gustaría saber cómo las sombras cambian con los ángulos del sol en Buenos Aires, y cómo mi pieza puede crecer orgánicamente influenciada por estos cambios.

BIO
Alicia Kelly
1986 | Sapulpa, Oklahoma, EE.UU.
Vive en Lawrence, Kansas, EE.UU.

ESTUDIOS
2010| Licenciatura en Bellas Artes, (grabado), Universidad de Kansas, EE. UU.

EXHIBICIONES
Alica Kelly ha expuesto en numerosas galerías, espacios sin fines de lucro y espacios de exhibición temporaria, incluyendo Stumptown Printers (Portland), Spencer Museum of Art (Lawrence, KS) y Hongik University (Seúl, Corea del Sur).

Actividades relacionadas

Exposiciones

Luz del sol; Luz de luna
Alicia Kelly

12.03.14 25.03.14

Evolución. Proceso. Meditación.

Creadora de patrones,­ una mano que responde a la luz.

Al llegar a Buenos Aires, me interesé en las calles de adoquines y la arquitectura

desgastada, pero más que nada, en lo que vive y respira entre los edificios­ la flora de la ciudad. Enfocándome en los elementos de luz y sombra, incorporo patrones de la naturaleza y debato sobre lo que el ojo percibe como natural o plástico. Aprendiendo el lenguaje del patrón/organismo­. Con cada marca, corte y segmento reconozco que el papel también respira­ se tuerce, cae y se agrupa como le es natural. La meditación es una elemento clave al crear cada capa individual de papel, ya que me enfoco más en el mismo proceso de crear que en la planificación.

Patrones juguetones entrelazados con colores delicados, SunLight; MoonLight alude a nuestros rituales diarios y lo rápido que pueden evolucionar con el cambio de nuestro entorno y con cada decisión que tomamos. Cada uno de nosotros respira, absorbe, dejamos ir e irradiamos vida.

-ALICIA KELLY

Artistas relacionados

´aceNITE, Exposiciones

´aceNite
Perez / Kelly

12.03.14

Invitamos al público a ver las exposiciones de nuestras artistas en residencia Alicia Kelly y Laura  Sofía Pérez: Sunlight; Moonlight (Luz de sol; luz de Luna) y Without a song (Sin una Canción), disponibles la noche del 12/03.

Acerca de ´aceNITE

Es un evento que se realiza periódicamente, los miércoles a partir de las 19:00 horas. a las 10:00 p.m. Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios expositivos a la comunidad para mostrar los proyectos llevados a cabo por los artistas residentes en forma de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; abre las exposiciones de artistas argentinos o latinoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita a través de Fusionarte, presenta libros, reúne a la crítica, presenta presentaciones o ¡todo en conjunto!

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter