Actividades

´aceNITE, Exposiciones, Semillero

Ruido Blanco II
Constanza Abete

03.07.19 06.09.19

Seleccionada en el Programa Semillero 2019, la artista argentina Constanza Abete intervino el Espacio Transversal  con Ruido blanco, una instalación de sitio específico que combinaba audio y esculturas de gasa y yeso.

Además de su formación en en la UNA, la artista ha realizado el programa PAC (Prácticas , artísticas contemporáneas) en Gachi Prieto Galería (2018), el Programa Cazadores de Arte con Fabiana Barreda, Sergio Bazán y Alejandra Roux, (2016), clínicas de obra con  Leila Tschopp y Pablo Siquier,  ademásdibujo y pintura en Diujo y pintura, Fundación Guillermo Roux, todos en  Buenos Aires, Argentina. En Londres a tomado  talleres de escultura, mix media y pintura al óleo en la Universidad de Artes de Londres y realizó una pasantía en Westbank Gallery, Londres, Reino Unido.

Ruido Blanco II (por Constanza Abete)

Ruido blanco es una instalación site specific de máscaras producidas en gasa y yeso, combinadas con la transmisión en simultáneo de una grabación de ruido blanco. Es a través del vínculo entre la materialidad de las máscaras y el sonido, que busco generar una experiencia espacial, que provoque directamente una experiencia emocional. Intento generar una sensación de desorientación, un malestar camuflado, una sutil incomodidad.

BIO
Constanza Abete
1985 | Buenos Aires, Argentina.

ESTUDIOS
2016 | Licenciada en Artes Visuales, UNA, Buenos Aires, Argentina.
Forma parte de Zafarrancho estudio, espacio de colaboración artística

EXPOSICIONES
Gachi Prieto Galería, Swab Barcelona, Contemporary Art Fair, Espacio Cavallero , Granada Gallery, Pasaje 17, Espacio Modos, Centro Cultural Konex, Quimera del Arte, Obrera Centro, y el Distrito Audiovisual.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter