Actividades

Exposiciones

Outputs
Hee Ju Im

06.12.22 23.12.22

Como instancia final de su residencia en ´ace, Hee Ju Im presentó al público su instalación sonora Outputs, una combinación de objetos encontrados que se pueden encontrar fácilmente dentro y fuera del taller/estudio de ´ace, motores y módulos que permiten movimientos. Armarios que se utilizan para almacenar papeles, cintas sobrantes, mesas de prensa para imprimir, bastidores para almacenar impresiones, juguetes para niños y máquinas chocan para crear un entorno en el que dos oídos están “tapados”.

El musicólogo Kim Kyung-hwa escribió sobre la actitud y el método de la artista para abordar el ruido y el sonido en un artículo para la exposición Ssang Cha Ssang Jo: “Ella se adhiere al sonido del ruido, que es el sonido desagradable, fuerte, angustioso, causantes de confusión, y por lo tanto excluidos y alienados. El ruido, que a todo el mundo le incomoda, es para la artista el motor de la creación y el poder de brillar en su interior. En el límite del sonido, el aspecto alienante del ruido se convierte en una poderosa herramienta para que ella diga algo. El ruido, que la artista ha observado, es una existencia abyecta.”

Esta instalación sonora fue creada a partir de la modificación y reconstrucción de Outputs (2022) de la exhibición Ssang Cha Ssang Jo (Block to Reveal): The Dream of Rainbow, un proyecto que considera la escucha de sonidos fuertes e intrusivos como masoquismo auditivo. Significa un ser que se escucha constantemente pero se pasa por alto, un ser que está en todas partes pero no se revela, un ser con el que todos se sienten incómodos, un ser que no puede definir límites o un ser que borra los límites, y por lo tanto un ser de “otredad” arrojado fuera de los límites. Más bien, el ruido rechaza la identificación y subvierte el orden y el sistema, o el poder para hacerlo funcionar.

Junto con Hee Ju Im, inauguraron sus exposiciones su colega coreana Heesoo Agnes Kim y nuestros residentes Michael Sell (EE. UU.), Alex Karolyi (Canadá) y Marcela Caballero (Argentina).

Artistas relacionados


Inauguración

Martes 6 de diciembre de 2022 en la Sala Políglota

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter