Actividades

Encuentros, Juntos a la distancia

Javier Martín-Jiménez
Curador invitado

10.06.21

Javier Martín Jiménez visita ´ace virtualmente formando parte del Programa Juntos a la Distancia: FRONTERA (cohorte en español). Nos sentimos honrados por su presencia y entusiamo para trabajar con el  grupo de artistas latinoamericanos, aportando su visión como curador acerca del futuro del arte y sus espacios de desarrollo.

Comisario de exposiciones y gestor cultural, Javier es actualmente Comisario Residente del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Dentro de sus cometidos, es responsable de la programación de la Sala de Bóvedas, del programa de intervenciones artísticas en los patios central y sur, y de diferentes ciclos de programas públicos (performance, mediación y actividades formativas).

De septiembre de 2015 a septiembre de 2019, ha sido Asesor de Arte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Entre otros cometidos, fue corresponsable de la programación expositiva de las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II, o Sala de Arte Joven, así como de la Red Itiner; de los programas de promoción y difusión de las artes de la Comunidad de Madrid (líneas de ayudas y subvenciones, programas de apoyo a artistas y comisarios, programas de apoyo y dinamización del contexto creativo regional, programas de investigación teórica); de los programas didácticos, educativos y de formación vinculados a salas y museos dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural.

Anteriormente fue fundador en 2002 y Director hasta 2015 de la asociación Hablar en Arte, entidad cultural con sede en Madrid que funciona como plataforma independiente de proyectos como “Curators’ Network” , “Jugada a 3 bandas”, Empower Parents y Residencias Sweet Home.

Ha sido coordinador general de PHotoEspaña 2007, festival donde previamente fue director de actividades (PHE06 y PHE05). Anteriormente fue coordinador de redacción de la Revista Doce Notas y colaborador de publicaciones especializadas como Lápiz y Sublime.

Javier Martín-Jiménez
1978, Madrid, España
Comisario residente del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Madrid, España


2000 |Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, España

Otros trabajos curatoriales:
2015 | La Isla Utopía. Casa de Velázquez, Madrid, España
2014 | The Conquest of the Impossible. Mogosoaia Cultural Center, Bucarest, Rumania
2014 | Finland? (junto con Sören Meschede) Sala Alcalá 31, Madrid,España
2013-2010 | Intervened Library. Exposición itinerante a través de España-
2010-2011 | Reproduction, repetition y reinvindicación. Multiplicidad en el arte emergente español. Instituto Cervantes. Viena, Austria; Museo Nacional Brukenthal Sibiu, Rumania; International Center of Graphic Arts (MGLC). Ljubljana, Eslovenia; Center for Graphic Art and Visual Researches AKADEMIJA y The Windows Gallery. Belgrado, Serbia; New Museum of Contemporary Art. Zagreb, Croacia
2008 |Bajo techo. Cuatro estadios de intimidad. CA2M Centro de Arte 2 de Mayo, Madrid, España
2013-2014 | Password: Printmaking (co-curador). MGLC Ljubljana, Eslovenia: FMC Kasterlee; Bélgica; MCG Cracovia, Polonia; CIEC Betanzos, España; MMSU Rijeka, Croacia y TPT Tallinn, Estonia.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter