Actividades

Encuentros, Becas

Un día con Liliana Porter
Artistas en diálogo

04.12.13

“En los últimos años, en paralelo a la fotografía y el vídeo, he estado haciendo obras sobre tela, grabados, dibujos, collages y pequeñas instalaciones. Muchas de estas piezas representan un grupo de personajes que son objetos inanimados, juguetes y figurillas que encuentro en los mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, y otros lugares extraños. Los objetos tienen una doble existencia. Por un lado, son mera apariencia, adornos insustanciales, pero al mismo tiempo, tienen una mirada que puede ser animada por el espectador, quien a través del objeto puede proyectar la tendencia a dotar las cosas con la interioridad y la identidad. Estas “viñetas teatrales” se construyen como los comentarios visuales que hablan de la condición humana. Estoy interesada en la simultaneidad del humor y la angustia, la banalidad y la posibilidad del significado”. _ LILIANA PORTER


La Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo con el patrocinio de Espacio Peisa y la colaboración de Arte Online organizó  “Un día con Liliana Porter”, un evento especial que se llevó a cabo el día 4 de diciembre de 2013 de 10.30 hs a 17.00 hs en la sede de la fundación.  El encuentro permitió los participantes interactuar directamente con una de las creadoras más interesantes del arte contemporáneo internacional.

El programa incluyó un conversatorio en el que  Liliana Porter habló sobre su obra y su proceso creativo, además de interactuar con los asistentes en formato “mano a mano” en donde se pudo dialogar con la artista, un almuerzo de networking y una sesión de clínica de obra con presentación por parte de 10 artistas  de sus propias obra, además de  una devolución y crítica colectiva por parte de Liliana.

10 artistas argentinos o extranjeros residentes en Argentina fueron seleccionados mediante convocatoria abierta . Mediante la Beca Espacio Peisa pudieron asistir al conversatorio y presentar su trabajo, recibiendo una devolución por parte de Liliana Porter a través del formato de Clínica de Obra.

Artistas relacionados


DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
Alicia Candiani

BECAS PEISA
Sol Massera (La Plata)
Alejandro Gómez Tolosa (Tucumán)
Alejandro Thornton (Buenos Aires)
Andrea Elena Polito (Neuquén)
Cristian Segura (Tandil)
Ezequiel Montero Swinnen (Buenos Aires)
Julia Masvernat (Buenos Aires)
Lucas Di Pascuale (Córdoba)
Martín Guerrero (Buenos Aires)
Santiago Poggio (La Plata)

BECA ARTE ON LINE PARA MENORES DE 40 AÑOS
Lorena Díaz (Córdoba)

AGRADECIMIENTOS
Liliana Porter
Debora Kaufman
Marcela Costa Peuser


 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter