Actividades

Encuentros, Juntos a la distancia

Liz Ingram y Bernd Hildebrandt
Ponentes invitados

24.02.21

“Las diferencias entre sociedades, naciones y culturas se basan en una división del espacio aparentemente no problemática, pensando que es “natural” ocupar espacios que son limitados y compartimentados. La representación del mundo como un conjunto de países  como un espacio fragmentado, dividido por diferentes colores en diversas sociedades nacionales, cada una arraigada en su lugar apropiado, es un ejemplo de esto.

Además, también se da por sentado que cada comunidad encarna su propia cultura distintiva. Las representaciones del espacio en el mundo dependen notablemente de imágenes de ruptura, y disyunción que necesitan límites, bordes … fronteras que nos lleven a lidiar con problemas de espacio y lugar, junto con algunas preocupaciones relacionadas con la ubicación, el desplazamiento, la comunidad y la identidad.

Hoy tenemos el honor de tener con nosotros dos ponentes invitados que han navegado en sus vidas y en su arte por diferentes territorios. Ambos, más que cruzar diferentes fronteras tienden puentes entre ellas. Durante estos años, su trabajo conjunto ha sido muy productivo y ha dado como resultado numerosas instalaciones a gran escala en el ámbito internacional utilizando tejidos, papel y estructuras relacionados con los conceptos que expresan.”


Frangmento de la presentación de Alicia Candiani a la charla de Liz Ingram y Bernd Hildebrandt como oradores invitados en Together Apart: Frontier, English Cohort
22 de febrero de 2021

Artistas relacionados

Liz Ingram es una ciudadana canadiense -que nació en Argentina de madre polaca y padre inglés- y creció en Nueva Delhi y Bombay en India y Toronto, Canadá. Durante más de cuarenta años enseñó en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, y actualmente es Profesora Distinguida Emérita de Grabado y Dibujo / Intermedia.

Bernd Hildebrandt es ciudadano canadiense de origen alemán. Tiene experiencia en diseño industrial, gráfico y escultura. Su interés por escribir poesía provocó numerosas colaboraciones con Liz Ingram en las que sus poemas y obra digital se integran en el tejido de las instalaciones y grabados a gran escala de esta artista.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter