Actividades

Convocatorias

Frontier | Cohorte en inglés
CERRADA- Cupo completo

22.12.20 07.02.21

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, L. Wittgenstein


“Juntos a la distancia” es un nuevo programa internacional que propone un formato de trabajo e investigación en colaboración. Pensado inicialmente en épocas de pandemia como un refugio para las prácticas artísticas,  el programa busca replantear las residencias en épocas de fronteras cerradas y contacto físico restringido, apoyando a la comunidad artística y cultural internacional mediante la promoción de proyectos colectivos de investigación y experimentación inter y trans-disciplinarios.

Este programa  ya ha sido completado, con muchísimo éxito, por 46 artistas de todo el mundo. Durante agosto-septiembre de 2020 desarrollamos REFUGIO, su primera edición en inglés, con un grupo de participantes de Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Jordania, Noruega y los Países Bajos.  NIDO, su segunda edición en español durante octubre-noviembre 2020,  alojó artistas de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela. Muchos de ellos han continuado haciendo proyectos en conjunto después de terminado el programa y todos han ampliado sus redes de contactos, dejándonos unos testimonios muy estimulantes para continuar con esta actividad.

ACERCA DE FRONTERA, 3era EDICION DE JUNTOS A LA DISTANCIA

Este refugio de 4 semanas acompañará a los participantes en sus procesos artísticos,  demoliendo fronteras reales e imaginadas y proporcionando los saberes necesarios para investigar, activar la creatividad y producir en estas circunstancias inusuales. Los artistas podrán trabajar en colaboración con colegas de diferentes partes del mundo y recibir devoluciones de los directores, artistas invitados y curadores del programa, así como del resto de los participantes, mejorando sus habilidades artísticas y construyendo lazos personales y profesionales.

El concepto de FRONTERA aparece en esta tercera edición revisado en sus múltiples acepciones.  Existen numerosos tipos de fronteras que delimitan tipos infinitos de áreas y se pueden trazar por diferentes motivos, por lo cual ninguna frontera (geopolitica, artística, personal, corporal, social, etc) puede ser definida por sí misma sino en relación tanto a lo que queda adentro como lo que queda afuera.

¿Qué necesitamos?
Conexión a Internet | Zoom y Edmodo | Materiales disponibles en casa o en el taller.


Sobre nosotros
Somos un equipo de artistas, gestores culturales y educadores especializados en producción e investigación de arte contemporáneo. Durante los últimos 15 años hemos recibido en residencia a más de 500 artistas y hemos trabajamos con numerosas instituciones artísticas relevantes produciendo residencias, exposiciones internacionales, intervenciones urbanas, proyectos educativos con y para la comunidad, talleres y ediciones de múltiples.

FRONTERA- Cohorte en inglés
Miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero, 2021 
INSCRIPCIONES HASTA el 7 de febrero de 2021
INSCRIPCIONES ANTICIPADAS HASTA el 1 de febrero (con un 10% de descuento)

FRONTERA, cohorte en español AQUI


Quién
Artistas, curadores e investigadores de todo los niveles que estén listos para la
´ACCION | COLABORACIÓN | EXPANSIÓN
(Los cupos son limitados y se llenan rápidamente)

Cuándo
–  Miércoles 10, 17 y 24 de febrero y 3 de marzo.
– 3hs cada encuentro los días miércoles

Qué
–  Charlas de contenido y revision conceptual
–  Charla de un artista invitado cuyas originales ideas nos inspiran
–  Charla “cajas de herramientas” que nutrirán la práctica artística de los participantes
–  1 perfil permanente en nuestra página web en la categoría ARTISTA y en la página del programa en ACTIVIDADES
_  1 página de lo producido por todo el cohorte en EXPOSICIONES

Horario
UTC3, 02PM Argentina
11 AM Ciudad de México
12 PM Bogotá |Lima
01 PM  San Juan de Puerto Rico
05 PM Lisboa
06 PM Madrid

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter