Actividades

Exposiciones

Insomnis
Heesoo Agnes Kim

06.12.22 23.12.22

Como parte de su proyecto en curso que busca encontrar el rayo verde durante la noche en diferentes lugares en todo el mundo, Heesoo Agnes Kim compartió con el público local un extracto de su video performance Insomnis. Durante la inauguración, Agnes pudo conversar con los invitados sobre su proceso, sus intereses y las razones personales y artísticas detrás de tal búsqueda. Su video instalación se inauguró el martes 6 de diciembre de 2022 y permaneció abierta hasta el viernes 23 de diciembre de 2022, día en que cerramos el estudio por el receso de verano.

Junto con Agnes, su colega coreana Hee Ju Im inauguró su exposición, y también presentamos el trabajo de nuestros residentes Michael Sell (EE. UU.), Alex Karolyi (Canadá) y Marcela Caballero (Argentina).


ACERCA DE INSOMNIS por Heesoo Kim

Me han interesado los límites del tiempo, la luz y la vida que no pueden conceptualizarse fragmentariamente, así como la imperfección del lenguaje estructurado. En particular, presto atención a los límites entre el lenguaje y los conceptos que se pueden ver en los cruces entre el tiempo, la luz y la vida, y nuestra vida incierta influenciada por ellos. Entre la serie de fenómenos naturales y sociales derivados de ellos, utilizo las propiedades de la luz como una especie de “MacGuffin” en mi trabajo. La luz, si bien revela la indeterminación dentro de mi obra y proyecta la frontera entre el tiempo y la vida, es operada como una herramienta que no expone el sentido.

INSOMNIS Travailler à l’heure bleue es una video performance que va desde la noche hasta el amanecer. El insomnio, una palabra derivada de la palabra latina ‘insomnis’ que significa falta de sueño, se describió usando la palabra ‘agripnótico’ en griego que también significa ‘perseguir el sueño’ o buscar activamente algo que falta. En el título INSOMNIS Travailler à l’heure bleue, ‘travail‘, que significa ‘trabajar’ en francés, se deriva de la palabra latina ‘tripalium’, que se cree que significó un instrumento de tortura formado por tres estacas. También está relacionado con la palabra inglesa ‘viaje’.

Artistas relacionados

Inauguración
Martes, 6 de diciembre de 2022 en la Sala Políglota

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter