Actividades

Exposiciones

El pronóstico
Kelsey Miller

19.07.17 18.08.17

El pronóstico fue el proyecto que Kelsey Miller desarrolló durante su residencia ´acePIRAR, y lo presentó en el ´aceNITE titulado Pliego el 19 de Julio de 2017. Una instalación en el Espacio Transversal que aborda temas de poder, comunicación, censura y manejo de la información en referencia al cambio climático. Miller es una artista preocupada por estos temas y afectada particularmente en estos tiempos por las nuevas políticas y posturas que su país ha tomado con respecto al calentamiento global. Por lo mismo, para el desarrollo de la instalación realizó un trabajo de recopilación de noticias de los periódicos estadounidenses y argentinos relacionadas al tema.

Al recorrer la instalación se observan obras que parecerían tener las noticias, el textos y sus imágenes borradas, completamente censuradas o quemadas por la luz. A medida que uno avanza, se genera un in crescendo hacia grises más fuertes que nos dan la impresión de poder acceder a la información de forma más clara pero esto resulta ser solo una (falsa) ilusión ya que las palabras están superpuestas, rayadas, tachadas, de manera que la comunicación tampoco es posible. La tercer y última sección nos enfrenta a una nueva frustración de nuestro impulso decodificador ya que los planos negros prohíben cualquier lectura tradicional de lo que serían las noticias. Una instalación que, como toda obra de arte, se niega a comunicar explícitamente pero nos permite reflexionar profundamente sobre el acceso fragmentario que tenemos hacia los hechos, la manipulación y la nada inocente distribución de información.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter