Artistas

Brasil

Lola Ramos
Monstruosidades Diarias

30.07.18 03.08.18

Lola Ramos es una artista multimedia que realiza intervenciones urbanas en las ciudades que visita. Monstruosidades Diarias es uno de los proyectos que lleva adelante, en el que juega con la idea de lo amigable, vulnerable, y hasta lo tierno, de lo monstruoso. En ´ace llevó adelante una investigación sobre lo femenino y la representación monstruosa de la mujer en diferentes culturas y mitologías. También intervino las ventanas del Espacio Transversal.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Creo necesario discutir las implicancias de ser mujer o de lo femenino en un período donde hablamos de género, roles sociales, patriarcado, machismo y feminismo. Entender a las personas y experiencias teniendo al hombre ideal como punto de referencia torna a lo femenino en lo opuesto, lo extraño. ¿Qué significa estar fuera de norma cuando en verdad somos el 51% de la población mundial? Y además: ¿qué significa que lo femenino sea tan rechazado de la sociedad? Las características femeninas son vistas como inferiores llevando a las mujeres a una categoría baja y haciendo que los hombres busquen un ideal de hipermasculinidad que es extremadamente nocivo. Este modelo de sociedad y de ente debe ser discutido y revisado. Mi proyecto busca evidenciar las contradicciones de lo femenino, exhibiendo lo que es visto como prohibido, oculto.

BIO
Lola Ramos
1994 | San Pablo, Brasil

ESTUDIOS
Licenciatura en Artes Visuales con especialización en Multimedia e Intermedia, Universidade de São Paulo

PROYECTOS
2014 | proyecto Por Que Heloísa? (ilustradora y directora de arte)
2016| Monstruosidades Diarias, en el cual trae personajes originales en forma de ilustración, productos impresos, intervenciones urbanas y videos

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter