Actividades

Exposiciones, Becas

Efímera
Denise Carner Lorenzo

20.11.19 13.12.19

Denise Carner Lorenzo fue convocada por Fundación´ace para exponer su trabajo Efímera, inaugurado el 20 de noviembre en un ´aceNITE junto con las obras de artistas en residencia. Denise realizó una micro-Residencia invitada con una beca completa y acompañada por el equipo de ´ace en la experimentación de su proyecto basado en el revelado de imágenes sobre materialidades fotosensibles, precarias u orgánicas.

MANIFIESTO: EFÍMERA
El álbum familiar construyó la memoria personal y colectiva de las generaciones analógicas, pero ¿qué sucede cuándo se descarta? A partir de fotografías encontradas en la basura, Efímera intenta evidenciar la mutabilidad de la memoria utilizando un soporte orgánico: revelado sobre clorofila, que con el correr del tiempo se va marchitando y desapareciendo. Los retratados son anónimos, observamos en estas imágenes una existencia que se agotó. ¿Quiénes son esas personas? ¿Por qué ya nadie quiere recordarlas? Hay una memoria que se pierde pero a su vez se transforma. Al ser encontrado, lo privado se vuelve público y estas imágenes se abren hacia múltiples sentidos posibles. Me interesa transformar esta pérdida y dotar de nuevos sentidos las fotografías a partir de un soporte orgánico y frágil que expone la precariedad del recuerdo.

Artistas relacionados

BIO
Denise Carner Lorenzo
1986 | Buenos Aires, Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter