Actividades

´aceNITE, Exposiciones

Despojamiento
Shin-Nicholson

22.07.15

Agradecemos al público, colegas y amigos que asistieron a Despojamiento, la aceNITE del mes de julio. En esta oportunidad  presentamos las exposiciones de los trabajos realizados durante sus residencias de la artista surcoreana HyeYoung Shin y de la artista puertorriqueña Anna Nicholson.

En la Sala Políglota, el trabajo de Hye Young Shin busca crear espacios  que permiten compartir experiencias con el público. Bendición es una instalación de dibujos a gran escala, realizados íntegramente durante su residencia en ´ace, que reflexionan sobre la experiencia de la enfermedad. La instalación se compone de cuatro piezas, de 6 metros de altura cada una, que reflejan diferentes estadios psicológicos del ser humano al enfrentarse a esta situación. Los dibujos de grafito sobre papel Mylard (que tiene cierta transparencia) son de gran fuerza expresiva y calidad técnica.

Por su parte Anna Nicholson, una artista que trabaja con maestría todas las técnicas de la gráfica, en En la piel de Ícaro recrea el mito de las alas de Ícaro derretidas por el sol al querer volar más alto de lo que correspondía. La metáfora es una fuerte alusión a los problemas económicos que Puerto Rico está afrontando en este momento.

Finalmente el público tuvo la posibilidad de disfrutar de las exposiciones de los artistas en residencia de Mayo-Junio: Zorica Vasic  y Joseph Kaplan así como también del Portfolio Ciclos antes de su cierre.


SOBRE ´aceNITE

Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs.
Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita, presentar libros, reunir a la crítica, alojar performances o hacer todo junto!

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter