Actividades

Exposiciones

Composición de un gris color

26.10.16 16.11.16

En el ´aceNITE del 26 de octubre de 2016, Matías Piñero, artista seleccionado a través de la convocatoria abierta SEMILLERO 2016, presentó Composición de un gris color.

STATEMENT DEL ARTISTA

Esta serie de obras parten de tomar registros de movimiento y en movimiento de los lugares que voy visitando, la serie se compone de registros en Capital Federal, San Andrés de Giles, Salta y Jujuy. Trabajo a partir de la relación del hombre actual con la naturaleza, de qué manera esta sociedad altermoderna se vincula o comunica con ella, crea lazos o los destruye. Siempre trabajé con árboles, por ser uno de los elementos de la naturaleza que se vincula más con la vida, la muerte y el cambio. Mis primeras obras planteaban devolverle a la naturaleza su forma original antes de que el hombre la utilice con fines egoístas, utilizando el desecho de talas o muebles en desuso tirados a la calle.

Tomando en consideración el concepto de que la naturaleza se mantiene constantemente en movimiento (naciendo, creciendo, reproduciéndose y muriendo para que otra cosa vuelva a nacer) en 2015 comencé con trabajos vinculados con ese concepto, investigando a partir de la idea de que alguien o algo debe trasladarse de un sitio, por deseo o necesidad en búsqueda de algo que no tiene, a fin de tratar de sentirse más completo (comida, energía, afecto, comunicación, etc).

BIO
Matías Piñero
1984 | Capital Federal, Argentina

ESTUDIOS
2014 | Programa para artistas EPAC, Galería Arte x Arte, Buenos Aires, Argentina
2013 | Licenciatura de Artes Visuales, Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires, Argentina

EXPOSICIONES
2015 | Es todo lo que te puedo mostrar, Mi Micromuseo, Buenos Aires, Argentina
2015 | Antes que sea tarde, El Quetzal, Buenos Aires, Argentina
2015 | A puertas cerradas, Central Park, Buenos Aires, Argentina
2015 | Desempacar, ejercicio de (des)ocultar, colectivo artístico MORBO, Quito, Ecuador
2014 | El cuerpo del proceso, Complejo Municipal Museográfico Cultural de San Andrés de Giles,  Buenos Aires, Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter