Actividades

Como aplicar
Información para futuros residentes

31.07.23 31.12.24

 1) ¿Cuándo se realizan las convocatorias para el ´acePIRAR—Programa Internacional de Residencias Artísticas?
Hay 4 convocatorias abiertas anuales que reciben postulaciones para las residencias de Producción y de Exploración del ´acePIRAR. Las fechas de cierre de cada una son: • 1ra Convocatoria: 31 de enero |• 2da Convocatoria: 30 de abril | • 3ra Convocatoria: 31 de julio |• 4ta Convocatoria: 31 de octubre de cada año. Para los programas de micro-Residencia y el Proyecto Palimpsesto–Residencia de Pintura Mural, la convocatoria está abierta todo el año y se puede aplicar sin fecha de cierre.

2) ¿Cómo recibo la información necesaria para postularme?
Como primer paso, deberás completar el formulario que encontrarás haciendo click en este LINK.

Una vez enviado el formulario, recibirás un documento con toda la información necesaria para analizar cuál es el programa de residencia que más se adecúe a tus necesidades según sus costos, condiciones, disponibilidad de tiempo, posibilidades, dinámicas, etc. La información incluida en los documentos también detalla lo que cada programa de residencia incluye y lo que no.

3) ¿Cómo me postulo?
Completando el formulario de aplicación para el programa de residencia de tu elección con toda la información solicitada, incluyendo además, en un único documento en PDF que pese menos de 20MB: Curriculum Vitae completo, 10 imágenes de obra y/o links a Vimeo o YouTube en caso de que corresponda. Los links a todos los formularios de aplicación se encuentran en los documentos mencionados en la pregunta anterior.


Puedes también consultar nuestra página de PREGUNTAS FRECUENTES.

Si estas interesado/a en alguno de nuestros programas de residencias haz click en el botón naranja, llena el formulario y recibirás toda la información necesaria.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter