Actividades

´aceNITE

Brasil desde el Fondo
Coloquio

25.08.15 26.08.15

Conscientes del inestimable valor e influencia de la cultura brasileña en el continente y aprovechando su nutrido catálogo el Fondo de Cultura Económica junto con la coordinación de Rafael Toriz, organizó el coloquio Brasil desde el Fondo. El mismo se desarrolló durante dos días y en cuatro paneles en los que participaron algunos de los principales especialistas en narrativa, plástica, cine y poesía brasileña de la Argentina.

El miércoles 26 de Agosto, Alicia Candiani, directora de Proyecto ´ace, fue invitada al panel de cierre del coloquio referido a las artes Visuales junto con Bárbara Belloc.  La participación de Candiani se centró en el Arte contemporáneo brasileño y más específicamente los artistas de Brasil que participaron de nuestro Programa Internacional de Residencias Artísticas: Amanda Coimbra, Cecilia Stelini,  Marcia de Moraes, Eduardo Eloy, Patricia Francisco, Waléria Américo, Maíra Dietrich, Wesler Machado ALMA y Cristiano Sant´Anna, con este último desarrollamos un proyecto el año 2016.

El coloquio desarrolló temas indispensables para el entendimiento de la cultura brasileña discutiendo la poesía, narrativa y cine brasileño, temas de traducción, los cruces y relaciones entre la producción brasileña y la argentina.

BRASIL DESDE EL FONDO
Con el objetivo de ensanchar el diálogo crítico e intelectual entre países hermanos, el Fondo de Cultura Económica con el auspicio de las Embajadas de Brasil y Mexico convocó a las primeras jornadas “Brasil desde el Fondo” los días 25 y 26 de Agosto en el Centro Cultural Brasil-Argentina(CCB-A)en Buenos Aires.

COORDINADOR
Rafael Toriz

MODERADORES
Aurimar Nunes (director del CCB-A) y Rafael Toriz

PANELISTAS INVITADOS
Gonzalo Aguilar
Teresa Arijón
Barbara Belloc
Alicia Candiani
Juan Manuel Ciucci
Florencia Garramuño
Isabel Moreira de Aguilar
Sebastian Russo

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter