Actividades

Encuentros, Juntos a la distancia

Charles Juhász-Alvarado
Artista invitado

28.10.20

Arquitecto y profesor, Charles Juhász Alvarado visita virtualmente ´ace como parte del Programa Juntos a la Distancia: FRONTERA en un formato de conversatorio con los artistas participantes.

Debido a su formación como arquitecto y escultor, Juhasz-Alvarado se identifica con el maestro constructor-inventor-artista del Renacimiento.   Su obra se desarrolla en construcciones e instalaciones escultóricas en medios mixtos.  Sus instalaciones, a menudo interactivas, plantean temas como la hibridación cultural, la identidad y las relaciones de poder entre culturas en los tiempos de la globalización, e incitan al espectador no sólo a interactuar con las piezas (ampliando así sus significados y lecturas), sino también a investigar más allá de su experiencia con la obra.

Juhasz-Alvarado ha expuesto su obra en numerosas exhibiciones individuales y colectivas, y en eventos dentro y fuera de Puerto Rico, como la 30 Bienal de Artes Gráficas en Ljubljana, Slovenia (2013); ‘Medios y Ambientes’ en el Museo del Chopo UAM, Mexico, DF (2012); Trienal Poligráfica de San Juan (2012); ‘Caribbean: Crossroads of the World’ en Queens Museum, NY (2012); Trienal de Arte del Caribe, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, RD (2010); ‘We are your future’, Bienal de Moscú, Federacion Rusa; ‘Belief’, Bienial de Singapore, (2006); Neo-Barrocos: El infierno de lo bello, Museo Domus, Salamanca, España; II Bienal de Praga, Praga,  Republica Checa; ‘Island Nations’, Museo del Rhode Island School of Design, Providence, RI (2004); ‘None of the Above’, Real Art Ways, Hartford, CT; Octava Bienal de La Habana,  La Habana, Cuba (2003) and Iconografías Metropolitanas en XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil (2002) Bienal de Sao Paulo (2002) y la Bienal de Singapur (2006). Ha participado en ferias internacionales de arte contemporáneo, como Art Basel Miami (2005) y ARCO, en Madrid (1997). Ha recibido distinciones como la beca Phillip Morris Fellowship para estudios posgraduados de la Universidad de Yale (1992-93) y varias subvenciones de la National Endowment for the Arts.

BIO
Charles Juhász-Alvarado
1965| Clark Air Force Base, Filipinas
Vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico

Actualmente profesor de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Rico y codirector del espacio cultural La Casa de los Contrafuertes en San Juan, Puerto Rico.

ESTUDIOS
1994 | Licenciado en Arte y Arquitectura. Universidad de Yale. New Haven, CT. USOS
1988 | MFA en Escultura. Universidad de Yale. New Haven, CT. USOS

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2009 | Exit Art Nueva York (2009)
2008 |El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico
2004 |The Fabric Workshop and Museum, Filadelfia; EE.UU. y Galería Fusebox en Washington DC
1998 |Galería Luigi Marozzinni, San Juan, Puerto Rico.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter