Actividades

Exposiciones

El extraño
Marcia de Moraes

04.09.13 14.09.13

Durante su residencia en ´ace la artista brasileña Marcia de Moraes realizó un políptico (4 paneles) en grafito y lápiz de color sobre papel. La obra de 140cm x 325cm  fue expuesta al público en la Sala Políglota y fue pensada para ese espacio, por lo que la artista trabajó in-situ a lo largo de tres semanas para producir este nuevo trabajo.

 

STATEMENT DE LA ARTISTA

Veo muchas posibilidades en el dibujo. Además, tengo una gran atracción por el trazo dejado por el lápiz. El tiempo que insume el dibujo también me atrae, y de la manera en que trabajo, esta es lenta. A diferencia de la fotografía, la imagen tarda mucho tiempo en formarse. Tal vez sea más parecido al proceso de la pintura, pero -sin embargo- en el dibujo no se puede pasar “por encima” de lo que no te gusta. En el dibujo, se debe lidiar constantemente con el “error”, la improvisación y la inserción de este error en el contexto del todo. Hasta ahora sigo insistiendo en el dibujo … pero a veces pienso que mis dibujos podrían funcionar en tres dimensiones.

A menudo oigo decir que mis dibujos son pinturas. No me preocupo por estas divisiones del lenguaje. Para mí, la gente tiene la libertad de definir mi trabajo como lo desee. Lo que me importa es el contenido que existe en él más que cómo está hecho. Entiendo que hay una cierta curiosidad en las personas cuando se enteran de que estos grandes dibujos  se hacen tan minuciosa y laboriosamente. Sin embargo, cuando esta primera impresión se va, sucede lo que creo que es interesante: en el momento en el que la gente puede discutir lo que está dibujado en realidad y pueden interpretar la imagen a través de sus repertorios personales.

En lo que respecta al dibujo, básicamente hecho en blanco y negro, lo hago todos los días. Creo que muchos artistas dibujan constantemente. Yo dibujo cada día en los cuadernos que llevo conmigo a todas partes y en otros que se encuentran dispersos por todo el estudio. Pero están ahí. Estas son ideas, bocetos, escritos libres, no tienen la intención de mostrarse en exposiciones. Por el momento, mi trabajo requiere de una gran dimensión y del color para expresar lo que quiero.

-MARCIA DE MORAES

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter