Artistas

Rumanía

Madalina Androne
#Frontera

10.02.21 03.03.21

Madalina Androne es una artista que utiliza diversos medios, en particular la fotografía, el cual es su enfoque inicial para explorar temas de identidad, espacio, memoria y tiempo. Sus últimos proyectos investigan las formas en que la imagen digital, la materialidad y la inmaterialidad impactan nuestra comprensión del yo y del mundo.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Actualmente estoy en mi camino para convertirme en artista utilizando la fotografía como punto de partida. En mis proyectos busco formas de entender el entorno (el propio y el externo) a través de la exploración de los temas de la memoria, la identidad y el tiempo. Continuamente me desafío a mí misma para ver las cosas desde varias perspectivas.

ACERCA DE FRONTERA

Durante la residencia de ´ace estaba interesada en ampliar continuamente mis propios límites al conectarme con el trabajo de mis colegas artistas. Al mismo tiempo, buscar un compromiso más profundo con nuestro entorno. Por eso decidí reflexionar sobre las fuerzas que dan forma a nuestra relación con los demás y con el lugar que habitamos.

Desarrollé una narrativa futurista de ver el mundo como un planeta cubierto y protegido por bosques, un lugar de interdependencias sin fronteras, inspirado en alarmas ecológicas. Usé imágenes de bosques manipulados en formas de origami como puentes flotantes que pueden ayudarnos a vincularnos con nuestra verdadera naturaleza y revertir la destrucción de nuestro planeta, cuestionando los propósitos capitalistas actuales y señalando las preocupaciones por el bienestar de la humanidad.

BIO
Madalina Androne
1976 | Slobozia, Rumania
Vive y trabaja en Londres, Reino Unido

ESTUDIOS
En curso | Licenciatura en Fotografía, Open College of the Arts, Reino Unido

EXPOSICIONES
2013 | Solo exposición, Centro Cultural Palataki, Atenas Grecia

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter