Artistas

Estados Unidos de América

Laura Parker
Símbolos compartidos

03.04.17 12.04.17

Criada en la ciudad de Atlanta, Laura Parker tuvo oportunidad de hacer un gran intercambio internacional con artistas y colegas latinoamericanos de centro y Sudamérica, muy especialmente de Cuba y México.  Es madre, pintora en estudio de medios mixtos, cantante/compositora y psicoterapeuta. Parker ha trabajado con jóvenes, adultos y familias usando el arte como herramienta de curación. Su viaje a Argentina y Uruguay tiene en esta oportunidad el deseo de investigar el Constructivismo y la Escuela del Sur, en cuya simbología está muy interesada.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Dondequiera que vaya, busco imágenes y objetos potenciales para mis composiciones. Hay tantas formas, sombras y líneas que puedo capturar. Busco activamente estas imágenes donde quiera que esté. Los muros de hormigón, líneas eléctricas, materiales chatarra, sitios de construcción y edificios abandonados ofrecen ideas de composición mágica. La naturaleza ofrece lo mismo. Miro entre árboles, rocas, nubes y cuerpos de agua para formar y componer.

Normalmente fotografío o, a veces, dibujo estas imágenes. “Siento” las composiciones por su ritmo y armonía, al igual que cuando escribo una composición musical. Me propongo transferir estas imágenes a lienzo, papel, madera y vidrio con pintura, collage y materiales varios. Como pintora abstracta, me muevo rápida y directamente, “escuchando” el ritmo de la imagen. Para mí, se trata de escuchar el inconsciente espiritual cuando estoy creando. Ahí es donde siento la verdadera creatividad. El resultado final de la pieza sigue siendo secundario al viaje del proceso creativo. Es en el proceso que me encuentro a mi misma y  a su vez, encuentro la pieza terminada.

BIO
Laura Parker
1957 | Atlanta, EE. UU.
Vive y trabaja en Saint Simons Island. Georgia, EE. UU.

ESTUDIOS
Licenciatura en Artes, Comunicaciones Multimedia, Mercer University Atlanta, Atlanta, EE. UU.
Maestría en Artes, Psicología/Consejería, Georgia School of Professional Psychology, Atlanta, EE.UU.

EXPOSICIONES
2016 | Abstract in Nature: From Shore to Shore,  Galería de SoGlo. EE.UU.
2016 | New Beginnings, Glynn Visual Arts. Georgia, EE.UU.
2015 | Trilogy: Body, Mind, Soul, Marietta Arts Center. Georgia, EE.UU.
2013 | X2, McGuffey Center for the Arts. Charlottesville, EE.UU.
2008 | It Has a Story, McGuffey Center for the Arts, Charlottesville, EE.UU.

RESIDENCIAS
2009 | Vermont Studio Center. Johnson, EE.UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter