Artistas

Italia

Giorgia Valenti
Este es un baño de vanidad

15.04.24 10.05.24

Giorgia Valenti es una actriz y productora italiana que vive entre Nueva York e Italia, y que se ha formado en danza y canto desde que era muy joven. La mayor parte de su trabajo teatral y de producción está relacionado con la compañía que cofundó en 2019: Et Alia Theater, que ofrece programación de espectáculos y oportunidades artísticas que acogen, apoyan y muestran a mujeres artistas internacionales en Nueva York. Giorgia se graduó con honores de la Universidad de Nueva York, Tisch School of the Arts con una especialización en Drama y en Danza. Parte de su misión artística es tender puentes culturales haciendo que el arte viaje por todo el mundo. Por este motivo, ha coproducido el Festival de Cine de Nueva York Italy on Screen Today con Loredana Commonara y ha trabajado junto a Valeria Orani en el Italian American Playwrights Project.

Giorgia ha tenido el don de llevar una vida multicultural, mudándose de Italia a la India a los 10 años, luego a Nueva York a los 17 y viajando por Sudamérica y Europa. Como artista inmigrante sin un hogar permanente, abraza cada nuevo entorno al que se lanza, encontrando comunidad, empatía y a sí misma por el camino. Los puentes culturales que crea la conectan con los demás, absorben nuevas historias e inspiran su arte.

Sobre su proyecto de residencia, Giorgia dijo en sus propias palabras: “Inspirada en la analogía de la bañera de carbono del Dr. John Sterman, esta obra es un paralelismo entre la emisión excesiva de gases de efecto invernadero en una Tierra sin suficientes sumideros de carbono y una mujer que se baña, y acaba ahogándose, en hábitos de vanidad que consumen el planeta. ¿La salvará el público? El traslado de mi padre a la India para establecer una fábrica textil tuvo un profundo impacto en este proyecto. A medida que expandía su negocio por Asia, crecía su conciencia del impacto medioambiental de la industria de la moda. Me enseñó la analogía de la bañera de carbono: las emisiones de gases de efecto invernadero se desbordan como un grifo abierto contra los insuficientes sumideros de carbono de la Tierra, asemejándose a una bañera desbordada. Mi proyecto conecta esta analogía con los hábitos insostenibles de la vanidad humana, que amenazan con ‘ahogarnos'”.

BIO
Giorgia Valenti
1998 | Italia
Vive y trabaja en Nueva York, EE. UU.

EDUCACIÓN
2020 | Tisch School of the Arts, New York University. B.F.A. with Honours in Theatre and Dance. Nueva York, EE. UU.

ACTIVIDAD TEATRAL
2019 – presente | Co-Directora Artística, Directora de Marketing, Co-Fundadora de Et Alia Theatre. Nueva York, EE. UU.
2023 | Jurado de performances de Terrence McNally New Works Incubator. Rattlestick Playwrights Theater, Nueva York, EE. UU.
2023 | Profesora de Comunicación Intercultural y Expresión Física. Cooper Union University, Nueva York, EE. UU.
2022 | Asistente de producción y marketing Assistant. Italy On Screen Today New York, Gwyn Gilliss Communications for Actors, Nueva York, EE. UU. / Roma, Italia

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter