Artistas

Reino Unido

Alice Voss
La artesanía de la comodidad y el gusto

15.04.24 26.04.24

Alice Voss es una artista británica que llegó a ´ace como parte de sus viajes exploratorios por Sudamérica. Desde que se graduó en Bellas Artes, ha desarrollado habilidades de artesanías textiles decorativas, incluyendo tapicería tradicional, el patchwork, aplique y acolchado.

En abril de 2024, Alice vino a ´ace para poder tener un período de tiempo enfocada para desarrollar su proyecto textil en un ambiente que nutre las ideas y discusiones. Durante su estancia en Sudamérica, se centró en la artesanía tradicional de la región, que luego combinó con la pintura para crear una pieza que explora la comodidad y el gusto.

En sus propias palabras: “Me interesa la comodidad que se puede encontrar en los espacios domésticos, o incluso públicos, y cómo se crea esta comodidad, que a menudo es individual. Es algo personal, está formado por la forma en que habitamos nuestros espacios y los objetos de los que elegimos rodearnos. Me interesa saber por qué nos atraen las cosas que nos atraen. Mi proyecto consiste en plantear la cuestión de qué es lo que reconforta a la gente y qué forma el gusto personal, y cómo se relacionan ambas cosas. Combino la pintura con la artesanía textil tradicional como respuesta a esto, teniendo en cuenta mi entorno actual. En mi trabajo me gusta utilizar colores brillantes y contrastados que podrían considerarse «chillones» o «berretas», y me interesa saber de dónde viene esta idea. Los colores brillantes y saturados se encuentran a menudo en los paisajes, en cielos azules que contrastan con verdes, naranjas y rojos intensos. Los diseños de la artesanía tradicional o el arte popular suelen inspirarse en la naturaleza, ya sean los animales que rodean a las personas o el paisaje. Me atraen especialmente los colores utilizados en el arte popular tradicional de Argentina, que para mí imitan los ricos colores del paisaje, y me gustaría incorporarlos a mi proyecto”.

BIO
Alice Voss
1992 | Inglaterra
Vive y trabaja en Bristol, Inglaterra

EDUCACIÓN
2020 | Bristol Upholstery Collective. Level 2 AMUSF Craft Certificate, Bristol, Inglaterra
2019 | Bristol Upholstery Collective. Level 1 AMUSF Craft Certificate, Bristol, Inglaterra
2015 | The University of the West of England. BA in Art and Visual Culture, Inglaterra
2014 | LUCA School of Arts. Mixed Media as part of an Erasmus Exchange, Ghent, Bélgica

EXHIBICIONES
2015 | Spike Open. Spike Island, Bristol, Inglaterra
2015 | The Iron Knee. Cranbrooke Road, Bristol, Inglaterra
2015 | ON. The Southbank Club, Bristol, Inglaterra
2014 | Daft Punk Is Playing At My House. Bedminster, Bristol, Inglaterra
2014 | Facade. The Benjamin Perry Boathouse, Bristol, Inglaterra
2014 | DO RE MEI. Spike Island, Bristol, Inglaterra

RESIDENCIAS
2015 | Kurt Schwitters Merz Barn Residency
2016 | Associate space residency, Spike Island

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter