Artistas

Argentina

Adriana Sposito
Sedimentos

12.12.16 16.12.16

Adriana Sposito, artista de Córdoba, viajó a Buenos Aires para realizar una micro-Residencia en ´ace y trabajó en su nuevo proyecto, Sedimentos, eligiendo el pequeño formato y la superposición de imágenes, símbolos y colores.

STATEMENT DE LA ARTISTA

El proyecto de producción de Sedimentos se centra en la naturaleza triple del universo propiciando una interacción dinámica entre sus tres vertientes: lo manifiesto, lo oculto y el individuo que se mueve entre ambos.

Por un lado, el aspecto físico que sigue el ritmo orgánico de los impulsos vitales, influenciado por los ciclos naturales. Por el otro, el aspecto intangible, lo cósmico, el misticismo, lo espiritual. Y entre estos aspectos opuestos, el desarrollo del ser en relación con ambos, lo que en diferentes sentidos implica un nacimiento, una muerte y una renovación constante. Esta relación triádica instaura el principio de terceridad, como sistema impar, abierto y giratorio que funciona en el interior de la mente.

La intención es superar dualidades, romper con la dialéctica binaria occidental y preconizar el discernimiento estableciendo un principio de incertidumbre propicio para la toma de decisiones. Estas ideas pretenden concretizarse a través de la integración de planos e imágenes de diversa naturaleza en soportes de formatos complejos que inviten a un recorrido en expansión. La figura humana así como cualquier otro elemento natural expresa el aspecto orgánico, caótico, vivo. El arqueómetro expresa la periodicidad astronómica ajena a toda pulsación viviente.  Los símbolos son intentos por unir opuestos dentro de la psique.

Es en la superposición de sentidos, significados e imágenes que se manifiesta la complejidad del todo y es ahí en que resulta imprescindible establecer un orden personal de lectura para su percepción. El tiempo psicológico, el instante decisivo y la acción por parte de quien interactúa con la obra, genera una dimensión espacio temporal única.

BIO
Adriana Sposito
1976 | Laboulaye, Córdoba, Argentina

ESTUDIOS
Licenciada en Grabado
Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Profesora de Educación Artística: Plástica. ISFD “San José” desde 1999. Profesorado de Nivel Inicial
Cátedras de Arte de Impresión y Reproducción I, Dibujo III y Dibujo IV en el Profesorado en Artes Visuales; Visión I y Dibujo I en la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, Córdoba, Argentina.

ENCUENTROS
2016 | III Simposio Internacional de Arte Impreso. Tucuman, Argentina
2015 | Encuentro Nacional de Grabado. Mar del Plata, Argentina
2015 | III Jornadas de Gráfica Contemporánea. Córdoba, Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter