Actividades

Exposiciones

Who was Loderick Jenkins?
Amy Stoker

01.03.23 01.03.23

Lo que se presenta es la investigación visual en la que Amy Stoker ha estado trabajando durante su residencia en ‘ace. Ha desarrollado una narrativa que refleja la lucha contra la falta de conocimiento y la pérdida generacional. Con la ayuda de un genealogista, ha adquirido registros que incluyen censos, escrituras de tierras, mapas antiguos y modernos, y fotografías para representar la historia familiar que se perdió con el tiempo.

En la presencia de la blancura hay ausencia; ausencia de cultura, tradiciones, identidades. Las personas se aferran a sus objetos para definirse a sí mismas.Su cultura material habla de sus valores. En el sur de Estados Unidos, la cerámica de Staffordshire -o la cerámica vidriada azul- representa uno de los muchos coleccionables que exhiben las familias que alude a la riqueza, el estatus y, en última instancia, la blancura. Se han presentado una serie de pruebas de diseño para ser impresas en platos de cerámica en una instalación que utiliza la historia familiar del artista para ilustrar las complejidades de la raza y la identidad en el sur de Estados Unidos.


¨ Trato de imaginar a Lodwick/Loderick/Lodweek/Lodowick Jenkins levantándose cada mañana al amanecer para cuidar la tierra que su padre, Francis, legó en la década de 1830 en el condado de Yadkin, Carolina del Norte. Los 158 acres, ubicados a la salida de Peach Bottom Creek, que ya no existe en los mapas modernos, estaban delimitados por un roble negro. El único marcador de la línea de propiedad es quizás el lugar donde Loderick tomó su almuerzo para escapar del duro sol de la tarde. Trato de imaginar sus rasgos a partir de la
fotografía de su madre, Susannah Morrison, la única fotografía que poseo de la familia. Los censos de EE. UU. de 1830 y 1860 enumeran a Loderick y los miembros de su hogar como mulatos y personas libres de color. En otros, aparece como blanco. Tal vez esto podría explicar el porcentaje fraccional de ADN de África occidental que se registró en mi perfil de 23; Me hace varios años en medio de la creciente popularidad de las pruebas de ADN.¨ – Amy Stoker-

Artistas relacionados


INAGURACIÓN

1ro de mayo a las 19 hs en la Torre.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter