Artistas

Estados Unidos de América

Amy Stoker
Juntos a la distancia—#Frontier

10.02.21 03.03.21

Amy Stoker es una artista interdisciplinaria que vive y trabaja en Brooklyn, NY. Amy recibió su BFA con honores de la Universidad de Nueva York, Tisch School of the Arts y MFA de School of the Art Institute of Chicago. Ha realizado presentaciones a nivel internacional en Cuba y México y ha sido incluida en exposiciones a nivel nacional, incluidas la ciudad de Nueva York y Chicago. En 2019, Amy fue artista residente en Pike School of Art en McComb, Mississippi, y Casa Lü en la Ciudad de México, México. Actualmente, es miembro de la facultad a tiempo parcial en el programa de estudios de primer año en Parsons School of Design en Nueva York, donde se le han otorgado premios y becas de desarrollo docente para apoyar su trabajo en la pedagogía contra la opresión.

STATEMENT DE LA ARTISTA

La comida es un lenguaje que expresa su cultura. Al activar sus cualidades performativas, Amy Stoker utiliza el simbolismo, las tradiciones y los rituales centrados en la comida en los Estados Unidos al observar cómo la raza y el género se reflejan en la cultura material. Amy usa comida, utensilios de cocina y símbolos de orgullo regionalista y nostalgia como lenguaje de auto-etnografía. Al abordar su propia subjetividad como una mujer blanca criada en el sur de Estados Unidos, las instalaciones, representaciones y esculturas que crea reconocen la tensión entre su papel intrínsecamente cómplice dentro de una sociedad dominada por los blancos y su impulso para rechazar un sistema patriarcal que domestica a las mujeres.

ACERCA DE #FRONTIER

Durante Frontier, mi grupo colaboró ​​en un mapa de activos vivos que funciona como un recurso para la cohorte y nos conectará incluso después de nuestro tiempo con ´ace. Entendimos el valor de la red que teníamos frente a nosotros y queríamos encontrar una manera de apoyarnos mutuamente de manera sostenible. Nuestro mapa de activos contiene un mapa mundial editable en el que los miembros de la cohorte pueden contribuir con las habilidades que pueden ofrecer y que esperan recibir. El mapa traza el alcance de nuestra red en todo el mundo para que se realice tanto en línea como fuera de línea.

BIO
Amy Stoker
1991 | Valdosta, Georgia, Estados Unidos
Vive y trabaja en Brooklyn, NY, EE. UU.

ESTUDIOS
2017 | Teachers College, Columbia University, TESOL Certificate Program
2015 | School of the Art Institute of Chicago, MFA, Film, Video, New Media, & Animation
2013 | New York University, Tisch School of the Arts, BFA, Photography and Imaging

EXPOSICIONES
2019 | Mi casa es su casa, Casa Lü, Parque Hundido, Ciudad de México, MX
2018 | White Anxieties, WhiteBox Gallery, Nueva York, NY
2018 | Food Chain, RE: ARTISTE, Gallery MC, Nueva York, NY
2018 | De minúsculo a monumental, LIC Arts Open, The Factory, Long Island City, NY
2016 | Acts of Sedition, WhiteBox Gallery, Nueva York, NY

RESIDENCIAS
2019 | Casa Lü, Parque Hundido, Artista en Residencia, Ciudad de México, México
2019 | Escuela de Arte Pike, Artista en Residencia, McComb, MS

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter