Actividades

Exposiciones

Sin una canción
Laura Sofía Pérez

12.03.14

El plátano, alguna vez una ofrenda de una planta seductora, es desplazado a Buenos Aires y separado de su racimo, imagen recurrente en la historia de la pintura puertorriqueña y símbolo de la cultura afrocaribeña.

En un intento de resistencia, el artista une los frutos por la fuerza y ​​sin éxito y replica esta oferta encarnando al individuo invisible y generalmente desplazado. Este ritual propone formas de decodificar, reformar y definir una identidad perdida. También invita a los participantes a cosechar una fruta que no se cosecha comúnmente en esta ciudad.

Esta acción, que se sitúa entre el ofrecimiento y la resistencia, está acompañada por la música de Hernán Sánchez a trompeta y percusión, Fernando Kiener en teclados y percusión, y Luciano Peralta al bajo. Los músicos arreglan e interpretan los temas Watermelon Man y Cantaloupe Island de Herbie Hancock en tempos más lentos, introduciendo esporádicamente frases y otros elementos musicales y sonoros, creando así una atmósfera meditativa e introspectiva que alude al inconsciente colectivo.

Without a Song enfatiza la tradición africana de música, danza y rituales, que se caracteriza por ser comunitaria, inclusiva y participativa. Esta exposición también incluye una proyección panorámica que forma parte de una investigación sobre la diáspora africana en el Río de la Plata, así como una serie de individuos enmascarados realizados a partir de imágenes encontradas que se hibridan con portadas de discos.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter