Actividades

Encuentros

SGC International
Congreso

14.03.12 18.03.12

Bajo el tema Navigating Currents/Corrientes de navegación, el Congreso del SGCI 2012 utiliza la navegación (ya sea por instrumentos o por las estrellas), como una metáfora para hacer un balance de la organización en sus 40 años de existencia,  evaluando dónde ha estado y hacia dónde se dirige, determinando posición, dirección y movimiento.

La gráfica es como una corriente. Siempre en circulación, crea nuevos territorios y tiende puentes entre las nuevas audiencias y los medios de comunicación. Con esta premisa el 40 Congreso del SGCI presentó una nutrida agenda de conferencias magistrales (entre las que se destacaron las de los artistas Nicola López y Willie Cole), paneles y demostraciones.

Este año también se incorporaron las Inkubator Sessions y los Career Mentorship Services.

HISTORIA DEL SGCI

En 1972 Boyd Saunders, por entonces un nuevo profesor en la Universidad de Carolina del Sur envió cartas a los programas de grabado de todos los colegios y universidades en el sureste de Estados Unidos buscando reunirlos en un Congreso  de Escuelas de Arte del sudeste, que se celebraría ese año en Nueva Orleans.

Saunders estaba tratando de formar un sistema de apoyo a los colegas dedicados a la producción y la enseñanza del grabado. Durante la conferencia, un pequeño grupo de grabadores presentes se reunieron en el Hotel San Carlos. Unidos por su compromiso con el grabado y entusiasmados por sorbos de whisky Jack Daniels de Tennessee, los presentes dieron forma al “Southeastern Graphics Council”, más tarde conocido como el Southern Graphic Council, y hoy abreviado como SGC International. En su 40 aniversario el congreso regresa simbólicamente a Nueva Orleans y rinde homenaje a Boy Sanders que estuvo presente personalmente y a través de un video que abrió el congreso.

ACERCA DEL SGCI

El SGCI es la mayor organización de artistas gráficos en América del Norte. Su congreso anual es el más importante en el campo de la gráfica en la región y uno de los más destacados del mundo, al que asisten artistas, estudiantes, curadores y profesores de EEUU y Canadá, así como también los hacen regularmente artistas de Latinoamérica, Europa y Asia.

En 2012, esta organización celebra su 40 aniversario. Alicia Candiani, directora de ´ace, ha sido miembro de la organización desde 1998. De 2007 a 2010 presidió y organizó el panel internacional y desde 2008 hasta 2012 fue miembro de su Consejo Ejecutivo. En el año 2012 ha sido invitada a participar como mentora en el Career Mentorship Services, un nuevo programa en el seno del congreso.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter