Actividades

Exposiciones

Requerimientos de idioma
Sujin Lee

21.11.18 14.12.18

Sujin Lee es una artista que trabaja desde lo visual y relacional, cruzando temas como el mundo del arte contemporáneo con los idiomas, el lenguaje, la traducción, etc. En Buenos Aires continuó con el desarrollo del proyecto Requerimientos de idioma, que ya había comenzado en Rusia, donde se pregunta sobre el idioma inglés y el campo artístico. Siendo una artista coreana que vivió mucho años en Estados Unidos y habiendo desarrollado su carrera artística principalmente entre el inglés y el coreano, se pregunta sobre qué posibilita el inglés, qué límites presenta, etc. Entrevistó a varios actores locales, desde artistas, profesores de inglés, y luego generó un a pieza de video que presentó en un ´aceNITE como un proyecto en proceso. Sujin Lee continuará con este proyecto en Corea del Sur.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Requisitos de idioma es un proyecto que explora varias preguntas que tengo con respecto al idioma inglés. Nací y crecí en Corea del Sur, pero pasé una cantidad significativa de tiempo viviendo en los EE.UU. hablando inglés. Cuando regresé a Corea hace cuatro años, empecé a hacer preguntas sobre lo que significa para mí hablar inglés como individuo y como artista en este mundo global. Entrevisté a varios individuos en Buenos Aires, desde un artista visual hasta un profesor de inglés, sobre sus relaciones con los idiomas que hablan y exploré las preguntas que me he estado haciendo con ellos. ¿Es el inglés la única opción de idioma (o una de las pocas opciones) que tenemos para conectarnos con gente de diferentes países y culturas? ¿Es el inglés inclusivo o exclusivo? ¿Qué significa cuando uno dice, “Yo hablo este idioma”? ¿Puede uno pertenecer a un idioma o puede un idioma pertenecer a una persona?

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter