Actividades

Becas, Convocatorias

PROGRAMA CONSTELACIONES
´ace / La Rural (Tucumán)

01.11.22 11.12.22

CONSTELACIONES es un programa diseñado por la Red Quincho (de la que ´ace es miembro fundador) en colaboración con la Fundación Williams. Es una oportunidad para artistas y curadorxs de todo el país de participar en las residencias y generar movilidad en nuestras escenas. Se realiza con el objetivo de trabajar colaborativamente, propiciar el diálogo entre los proyectos de la red y la vinculación entre diversas regiones.

CONSTELACIONES es un programa de circulación donde lxs residentes serán agentes articuladores entre los espacios de residencia que lxs alojan, las comunidades en que están insertxs y los diversos territorios en que se re-localizan.

Participan de este programa 27 residencias de todo el país, quienes se han agrupado en duplas. Para esto, se diseñaron constelaciones (circuitos compuestos por dos residencias), las cuales respetan la singularidad y particularidad de cada una de las residencias que componen la red, a la vez que presentan variedad de formatos, instalaciones y territorios. Así, se propicia el intercambio entre los espacios de la red con distintas características y contextos, mientras que se ofrece a cada becarix dos espacios con características diferentes y complementarias para realizar su residencia. De esta manera, buscamos generar instancias de colaboración entre las residencias de la constelación y lxs residentes, fortaleciendo a la red y sus prácticas.

Lxs artistas, investigadorxs y curadorxs seleccionadxs tendrán la posibilidad de participar en dos residencias durante el período de un mes, completando dos semanas en cada una de las residencias en dupla. Cada dupla tiene características especiales y propuestas que la hacen única. Así, las 15 duplas ofrecen un gran abanico de oportunidades que cubre la posibilidad de albergar a creadorxs de muy diferentes prácticas artísticas y curatoriales. A su vez, proporcionan la circulación de lxs residentes a través de los diferentes espacios de la constelación que les permitirá actuar como polinizadores de saberes, relatos y experiencias.

¡CIERRE EXTENDIDO HASTA EL 11 DE DICIEMBRE!

CONSTELACIÓN 2
La Rural + ´ace
10 Abril — 5 Mayo 2023

La dupla-constelación La Rural (Raco-Tucumán) – Proyecto´ace (CABA) ofrece espacios para la reflexión y producción de artistas, investigadores y curadores de cualquier disciplina en dos localizaciones constelarmente diversas para realizar un proyecto y producirlo tanto en medios analógicos como digitales. El/a artista seleccionado/a trabajará primero en un medio rural que estimula la introspección artística y en el que podrá generar  ideas para un proyecto que luego podrá re-conceptualizar y materializar en los talleres de ´ace, situados en un contexto netamente urbano. La residencia termina con una exposición final en ´ace.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter