Actividades

Proyectos Internacionales

¡Hola mundo!
Artistas en diálogo

20.05.20

Proyecto internacional organizado por la organización TransCultural Exchange con sede en Boston, EE.UU., en el que ´ace ha sido invitado a participar. Cada organización invitada propone un artista y, en este caso, nos complace patrocinar a Amanda Coimbra una artista brasileña que ha vivido en Buenos Aires, ha sido nuestra residente y realizado múltiples actividades con nosotros.


“El coronavirus COVID-19 parece haber traído una desaceleración necesaria, sino un parate total en las reuniones artísticas y culturales, los intercambios y las producciones transnacionales.

Aunque creemos, y sabemos por experiencia, que las interacciones cara a cara son la mejor manera de experimentar una obra de arte y alentar la colaboración, por el momento reconocemos que nuestros enfoques habituales serían inapropiados. Por lo tanto, estamos proponiendo una alternativa. Inspirado por los cantantes que entonan cancionescdesde los balcones de Italia, TransCultural Exchange propone un proyecto de arte  global y virtual con el objetivo de continuar alentando el intercambio internacional entre artistas, exhibiendo obras a nuevos públicos y fomentando el diálogo entre pueblos de diferentes culturas, sin que nadie tenga que para hacerlo dejar sus hogares

Actualmente el Programa MIT de Arte, Cultura y Tecnología, los Agentes Culturales de la Universidad de Harvard, el Teatro sin Fronteras, el Goethe-Institut en Boston y la India, B’art Contemporary (Kirguistán), pARTage (Mauritania), el Instituto Internacional de Arte y Ciencia de París, Las Residencias de China, el programa de artistas en el laboratorio de Suiza, entre muchos otros, han aceptado participar y hemos recibido obras de muchos lugares del mundo, incluyendo África, Asia, Europa y América del Norte, Central y del Sur.

El  20 de junio, solsticio de verano, el día más largo del año (para el hemisferio norte), todas las obras de los artistas y los lugares participantes se harán públicos en Hello World y permanecerán allí en el futuro inmediato como un archivo permanente”.

¡HOLA MUNDO!

ARTISTA PATROCINADO
Amanda Coimbra (Brasil)

TransCultural Exchange
La misión de TransCultural Exchange es fomentar una mayor comprensión de las culturas del mundo a través de proyectos de arte de alta calidad, intercambios culturales y programación educativa, en particular, una Conferencia Internacional (que acontece en formato de bienal) de Oportunidades en las Artes.

A continuación hay un enlace a Hello World, un proyecto internacional, donde artistas de todo el mundo han presentado obras de arte para compartir con todos nosotros. Esperamos que disfrute este gesto de buena voluntad y solidaridad de nuestros colegas de todo el mundo.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter