Actividades

Exposiciones

López Mastrángelo
Trazos

30.07.14 17.10.14

El artista argentino David López Mastrángelo fue invitado a realizar una instalación en el Espacio Transversal dentro del Programa SUB30 que busca dar oportunidades a los artistas emergentes.  Su obra fue seleccionada especialmente ya que hallamos en ella la posibilidad de generar un diálogo con la obra de las artistas en residencia Julie Krone y Jessica Simmons en las cuales la marca y el azar juegan papeles importantes.

La  instalación se inauguró en Trazos, el ´aceNITE del mes de Julio y contó con una instalación del artista argentino.

FUNDAMENTACIÓN DEL ARTISTA
“El movimiento táctil se inicia por un acercamiento que comienza en el vacío y termina cuando vuelve a alcanzar el vacío. Ya sea que toque el objeto minuciosamente o que lo encuentre por azar y de manera irreflexiva, en ambos casos lo abordo a partir del vacío (…) Ya sea el objeto tan pequeño que quepa en mi mano o que deba explorarlo siguiendo sus superficies y sus aristas, sólo puedo tener una impresión de él en la medida que lo separo del vacío adyacente’’ E. Strauss.

Siempre dibujé cosas en las que no pensaba cómo iban a terminarse. La mayoría de los dibujos que hago tienen un proceso desde lo repetitivo y lo múltiple.  Así, surgieron texturas que no imaginaba pero que recordaba en algún sueño o fantasía de imperfección. En esa búsqueda me encontré con objetos que se relacionan o no con los dibujos, pero en ambos casos; hay algo que estas cosas me llaman la atención por algún motivo: un brillo que subsiste, los filos porosos, las siluetas sin motivo, lo imprevisible de seis kilos de vidrio, etc. Así armé esta muestra y pensé en mis dibujos, y en uno o varios colores: lo traslúcido, la textura del sol, y la diferencia entre un azul brillante y su sombra.

BIO
David López Mastrángelo
1983 | Buenos Aires, Argentina

ESTUDIOS
2010| Tutor dell’Istituto Universitario di Architettura di Venezia IUAV, Italia
Arquitectura, UBA, Argentina

Participó de talleres y seminarios de la Ècole d’ Architecture de Versailles, la Facoltá di Architettura di Reggio Calabria y la Beca del Programa de arquitectura del paisaje de la Universidad Torcutato Di Tella, UTDT, donde actualmente participa del programa de Proyecto Documental del Departamento de Arte.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter