Actividades

Encuentros

Artistas en diálogo
Encuesta

15.07.20 31.08.20

Porque queremos estar más cerca de ustedes que nunca, los invitamos a contestar estas cinco preguntas para hacer aún más fuerte todo lo que nos une


Porque la pandemia no debería traernos “distancia social”, sino solo requerirnos “distancia física”.

Porque las artes han demostrado su imprescindibilidad en estos momentos ya que son las que le proporcionan luz y esperanza a la comunidad.

Porque esta pandemia no sólo nos permitió entender la importancia vital que tienen las artes y los artistas en nuestra sociedad y en el mundo, sino que además son las propias artes las que nos permitieron superar la necesaria “distancia física”.

Porque el arte es lenguaje, libertad, significación, discurso, reflexión, viaje… Un lugar en donde todo se puede, nada está lejos y el mundo se entiende en simultáneo… y todo esto no sucede así en ningún otro espacio que no sea el artístico.

Porque desde Fundación´ace | ´acePIRAR Programa Internacional de Residencias Artísticas consideramos que hoy es más importante que nunca acompañarnos, apoyarnos, escucharnos y ayudarnos mutuamente. Los contextos cambian, las instituciones cambian, las personas cambian y los proyectos cambian, y la mejor manera de atravesar esta situación es unir fuerzas para salir adelante hacia el mejor mañana posible.

Sabemos que el lenguaje no sólo sirve para explicar bien la realidad, también acaba por modificarla. Si insistimos en que la solución a nuestros problemas está en el “distanciamiento social”, acabaremos por convencernos de que el aislamiento social es el camino para salir de la crisis. El mensaje debería ser otro: estrechemos los vínculos sociales, aunque de momento no podamos hacerlo como nos gustaría.

Citado de:
Florentino Moreno Martín | Profesor Titular de Psicología Social |Universidad Complutense, Madrid, España


Contesta estas cinco preguntas para construir lazos sin “distancia social” a pesar de nuestra “distancia física”.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter