Actividades

Talleres

Jornadas de impresión

12.09.16 23.12.16

De Octubre a Diciembre de 2016 pusimos nuestro taller a disposición de la comunidad local del grabado y la gráfica expandida. La propuesta fue realizar jornadas de impresión destinadas a aquellos artistas que necesitan un taller equipado profesionalmente para imprimir su obra y que pueden trabajar de manera independiente, ofreciendo nuestras instalaciones, materiales y herramientas comunes en un taller de grabado, además de la interacción con los artistas en residencia y la generación de nuevas redes de contactos.

Nuestro taller de grabado es un amplio y silencioso espacio con luz y ventilación natural que provienen de grandes puertas ventanas y dos luceras en el techo. El lugar cuenta con WI-FI, ventilación mecánica, aire acondicionado y calefacción. Aquí se pueden realizar todas las técnicas tradicionales de intaglio, monotipia y relieve así como también fotolitografía y litografía sin agua, fotopolímero y aguatinta a la seda, además de libros de artista.

HERRAMIENTAS

Están disponibles para uso de los artistas: herramientas para xilografía y xilografía japonesa (gubias, formones, pinceles, baren y cepillos chatos de entintado), para book binding (dobladoras de hueso y de teflón, hole puncher en distintos tamaños, agujas, etc) y para intaglio (puntas, roulettes, bruñidores, etc). Existe un rodillo de 60 Durometers de 50 cm de ancho y variedad de rodillos blandos y de dureza media de siliconas y de goma. Hay también un rodillo de Neoprene de 70 cm de largo para monotipos de mayor tamaño.

EQUIPAMIENTO
– Una prensa  calcográfica eléctrica de 1,20 x 1,60 m de platina
– Una prensa calcográfica manual de 0,74 m x 1,20 m de platina
– Una prensa de tórculo de 0,35 x 0,40 m
– Una torre de bandejas secadoras de 1,10 m x 0,78 m
– Cubeta de agua de 1,10 m x 0,85 m
– Dos piletas con agua

MATERIALES
– Tintas al agua, al aceite, a la goma
– Papel de pruebas
– Planchas para fotolitografía (tamaño máximo 55 x 66 cm)
– Film fotopolímero en ancho de 60cm
– Variedad de chapas de acrílico para monocopia.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter