Actividades

Proyectos Internacionales

FIG Bilbao_Festival Artístico
Artistas en diálogo

14.11.19 17.11.19

En sus siete años de existencia FIG BILBAO se ha consolidado como una plataforma muy importante en Europa, junto a París y Londres, para la divulgación, promoción y mercado de los más excelentes ejemplos de arte y de artistas de la gráfica y del arte sobre papel. Expositores, museos, galerías de arte, fundaciones, instituciones culturales y editores se dieron cita en este 8vo Festival y Feria Internacional de Grabado y Arte Sobre Papel de Bilbao, quien aumentó su apuesta internacional designando a Argentina como país invitado. En el año 2019 el Festival creció en número de expositores, amplió su programación y exhibió más de 400 artistas de primer nivel que proyectaron a Bilbao como el centro neurálgico del mercado y la difusión de obra gráfica de toda Europa.

En el marco de estas actividades los organizadores nos hicieron una generosa invitación que incluyó un amplio espacio expositivo sin costo alguno,  así como viajes y estadía para nuestros delegados y participación en el CATÁLOGO, además de la plena presencia en las actividades de la feria y la presentación de nuestro espacio dentro de las jornadas de networking.

Alicia Candiani fue invitada a viajar en calidad de artista y directora del Proyecto´ace pero también para contribuir en eventos relacionados con la feria, entre ellos integrar el Jurado de Premiación del Open Portfolio FIG – programa dirigido a artistas emergentes- realizar la curaduría de los 4 artistas que representaron a la Fundación´ace en el programa Cubos de las Tentaciones , participar de las Jornadas de Networking y de la Sección Encuentros dando una charla sobre los Circuitos internacionales de la gráfica actual.

Por su parte Micaela Muzi, Laurel Ponturo y Juan Reos, los artistas seleccionados que viajaron desde Argentina para realizar sus intervenciones dentro de los Cubos de las Tentaciones, realizaron demostraciones en horarios centrales de la feria con una increíble concurrencia de público. Toda la actividad sirvió para afianzar la presencia internacional de la Fundación´ace, el Proyecto´ace y los artistas que trabajan con nosotros.


FIG Bilbao, es una organización sin ánimo de lucro de Bilbao, España, que tiene el objetivo de promover y apoyar la gráfica nacional e internacional, generando nuevas colaboraciones con otros paises, así como iniciar un diálogo y una cooperación a largo plazo.

FIG Bilbao´19
8vo Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel
Palacio Euskalduna, Bilbao, España

PROYECTO´ACE
Stand N° 45

ARTISTAS EN FERIA
Roma Blanco
Alicia Candiani
Silvi Glattauer

ARTISTAS CUBOS
Ian Ballantyne
Micaela Muzi (Premio Cubos)
Laurel Porturo
Juan Reos

CHARLA-ENCUENTROS | 17 de noviembre
Alicia Candiani
Los circuitos internacionales de la gráfica

NETWORKING-FIG | 15 de noviembre
Presentación del espacio y citas profesionales
Alicia Candiani

TORKULO EKINTZA
Demostraciones | 14,15 y 16 de noviembre
Micaela Muzi, Fotolitografía
Laurel Ponturo, Obra gráfica experimental
Juan Reos, Procesos de identikit

OPEN PORTFOLIO
Miembro del jurado internacional
Alicia Candiani

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter