Actividades

Exposiciones

Further
Exhibición Colectiva

30.11.13 24.01.14

Como parte de las actividades enmarcadas en 150 [Cicles] el 30 de Noviembre se inauguró en la Sala Políglota de la Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo el portfolio Further que incluye la obra de 45 artistas internacionales. El portafolio es parte de la colección de Alicia Candiani, quién es también artista participante. Al mismo tiempo se exhibirá Critical Mass, otro portafolio que se generó de manera similar.

PORTAFOLIO FURTHER por Richard Noyce

“La comunidad internacional de grabado sigue creciendo y diversificándose, y merece más que nunca su reputación de ser una de las formas más eficaces de comunicación entre artistas y amantes del arte que existe en el mundo de hoy. Durante las dos décadas o más que he estado involucrado con la escritura sobre el grabado y curando exposiciones de gráfica, he entrado en contacto con un gran número de grabadores activos en muchas partes del mundo, y en particular a través de mi participación en el Krakow Print Triennial desde finales de los 90’s . Esta experiencia de crecimiento me condujo a la redacción de Printmaking at the Edge, que destaca el trabajo de 45 artistas de 16 países , y que fue publicado por A&C Black(Londres)en 2006, y ha sido reimpreso dos veces desde entonces.

El sentido de comunidad que creció entre los artistas del libro dio lugar a que uno de ellos, Scott Betz (EE.UU.), propusiera a todos los demás crear un portafolio de impresiones, para ser exhibido y compartido tanto como fuera posible. La labor de coordinación del portafolio era considerable , y es de gran mérito de Scott Betz que tantos artistas optaron por participar y presentar impresiones, lo que resulta en el plus del portafolio. (…). El portafolio Further ofrece una fascinante visión de las constantes preocupaciones de un gran número de artistas incluidos en Printmaking at the Edge, con una amplia variedad de enfoques, y el uso de una amplia variedad de técnicas.

Mi reciente libro, Critical Mass: Printmaking Beyond the Edge, incluyendo el trabajo de más de 52 artistas de 27 países , está dirigiéndose hacia un proyecto de portafolios similares, que promete ser aún más ambicioso. Mi afirmación, repetida a menudo en la última década , que el grabado se está convirtiendo en uno de los lugares más fascinantes del mundo de las artes visuales contemporáneas, parece haber demostrado ser precisa y aún queda mucho más por descubrir y compartir.”

-RICHARD NOYCE

Further se ha exhibido en:
2008 | Malone Gallery, Troy University, Alabama, EE. UU.
2007 |Brevard College Gallery, NC, EE. UU.
Hamni Photography Museum, Seoul, Corea
RJ Reynolds Gallery, Winston-Salem, Carolina del Norte, EE. UU.
Falun Print Triennial Dalarna Art Museum Gallery, Suecia.
Hornan Gallery, Falun, Suecia.
Silicon Graphics Gallery, Filadelfia, EE. UU.
Gallerie Wollab, Vienna, Austria.
Galleria Harmonia, Jyvaskyla, Finlandia.
Grafikos Galerija, Kaunas, Lithuania.
Frans Masereel Centrum, Kasterlee, Bélgica.
2006 | Further, Salem Fine Arts Center, North Gallery, Winston-Salem NC, EE. UU. 

ARTISTAS
Aine Scannell, Naoji Ishiyama, Betz Scott , Adriane Herman, Alicia Candiani, Arunas Gelunas, Barbara Balfour, Barbara Zeigler, Beauvais Lyons, Brian Reeves, Cecilia Bakker, Chang-Soo Kim, Chila Kumari Burman, Daryl Vocat, Dave Best, Davida Kidd, Dorothy Krause, Egidijus Rudinskas, Grzegorz Banaszkiewicz, Hanna Haska, Hugh Merrill, Ingrid Ledent, Iwona Abrams, Jim Gislason, John Graham, John Hitchcock, Joris Martens Kestutis Vasiliunas, Koichi Kiyono, Konstantin Khudyakov, Laura Berman, Lisa Bulawsky, Maria Anna Parolin, Marjan Eggermont, Michael Schneider, Michiko Suzuki, Modhir Ahmed, Monika Lozinska-Lee, Patricia Villalobos Echeverria, Pete Williams, Philip Garrett, Rebecca Beardmore , Redas Dirzys, Valgerdur Hauksdottir, Wayne Eastcott and Yuan Goang-Ming.

MESAS REDONDAS
El proyecto de intercambio de portafolio se presentó también en un formato de mesa redonda en el Congreso Anual del SGC (Southern Graphics Council): Points, Plots and Ploys Kansas City Art Institute, Kansas City, MO, USA, Marzo 21 – 25 , 2007 y en el Congreso IMPACT 7 en Melbourne, Australia, 2011.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter