BIO
Francesca Du Brock nació en 1985 en Anchorage, Alaska.
B.A. Historia del Arte, cum laude, Bowdoin College en Brunswick, Maine, 2007
Fue ganadora del Premio para el estudio independiente en arte colonial andino, 2007
En el 2011 obtiene el Certificado Post Bachillerato en Pintura, en el San Francisco Art Institute. Es candidata para el Master en Pintura en el San Francisco Art Institute, donde se graduará en 2013

Francesca ha trabajado en diferentes Universidades desempeñandose como: profesora de Arte, muralista, escritora de arte, en prácticas artísticas y como ayudante de Arte en Maine, California y Alaska. Estudió durante un año en Perú y habla español con fluidez.

Exposiciones Colectivas:
Show de Primavera, Galería de Diego Rivera, San Francisco, CA, 2011
Chromophilia, Galería Swell, San Francisco, CA, 2011
Todas las noticias que caben a la pintura, Galería Burke Coleman, New Brunswick, ME, 2006
.

Francesca DuBrock

RESIDENCIAS SUB30

Paisajes

06.06.2011 a 24.06.2011





Francesca Du Brock se encuentra realizando una residencia de exploración de tres semanas y está trabajando en sus pinturas. Para este tipo de residencias ´ace ofrece un estudio privado: "La Torre", un tranquilo y luminoso estudio ubicado en el segundo piso con vista abierta, al que se accede por una escalera caracol. Es un espacio inspirador y silencioso, ideal para su trabajo.


STATEMENT DE LA ARTISTA

Francesca nació y se crió en Alaska y ha estado viajando desde que cumplió dieciocho años. Como resultado, gran parte de su obra trata de la memoria, la dislocación y el deseo insatisfecho. En sus obras, el paisaje se transforma en un escenario donde los acontecimientos reales e imaginarios confluyen entre sí, creando un mundo de irrealidad a a la que elregreso es imposible.

El trabajo de Francesca se basa en sus propios recuerdos y relatos literarios, fotografías de exploradores, colonizadores y los exiliados; para examinar la idea de estar perdido o fuera de lugar, en busca de algo que ha quedado atrás o fuera de su alcance. Durante su residencia en ´ace Francesca desarrollará una serie de pinturas que exploran estos temas en el contexto de su visita a la ciudad de Buenos Aires.

La artista está particularmente interesada en el papel de la memoria cultural para enfrentar los traumas nacionales, tales como la conquista, la violencia política, el exilio y el cambio de las identidades sociales.

VER SITIO WEB DEL ARTISTA  http://www.francescadubrock.com/