Artistas

Estados Unidos de América

Francesca DuBrock
Paisajes

06.06.11 24.06.11

Francesca Dubrock nació y se crió en Alaska y ha estado viajando por el mundo desde que cumplió dieciocho años. Como resultado, gran parte de su obra trata de la memoria, la dislocación y el deseo insatisfecho.

En sus obras, el paisaje se transforma en un escenario donde los acontecimientos reales e imaginarios confluyen entre sí, creando un mundo de irrealidad en el cual la idea de  regresar es imposible.

TESTIMONIO DE LA ARTISTA

El Proyecto Paisajes se basa en mis propios recuerdos y relatos literarios, fotografías de exploradores, colonizadores y los exiliados; para examinar la idea de estar perdido o fuera de lugar, en busca de algo que ha quedado atrás o fuera de mi alcance.

Estoy interesada en el papel de la memoria cultural para enfrentar los traumas nacionales, tales como la conquista, la violencia política, el exilio y el cambio de las identidades sociales.

BIO
Francesca Du Brock
1985 | Anchorage, EE.UU.
Vive en San Francisco, EE.UU.
Profesora de Arte, muralista, escritora de arte, en prácticas artísticas y como ayudante de Arte en Maine, California y Alaska.

ESTUDIOS
2007 | Licenciatura Historia del Arte, Cum Laude, Bowdoin College, Brunswick, Maine, EE.UU.
2011 | Post Bachillerato en Pintura, San Francisco Art Institute, EE.UU.
2013 | Maestría en Pintura, San Francisco Art Institute, EE.UU.

EXPOSICIONES
2011 | Spring Show, Galería de Diego Rivera, San Francisco, California, EE. UU.
2011 | Chromophilia, Galería Swell, San Francisco, California, EE. UU.
2006 | Todas las noticias que caben a la pintura, Galería Burke Coleman, Nuevo Brunswick, Canadá

Actividades relacionadas

´aceNITE, Estudio Abierto

Paisajes
Francesca DuBrock

22.06.11

El miércoles 22 de junio, durante el tercer ´ace nite del año se realizó un Open Studio con la obra de la estadounidense Francesca Du Brock.

Artistas relacionados

Estudio Abierto

Estudio Abierto
Artistas en Diálogo

14.06.11

Nuevas tecnologías láser y  materiales reciclables

SOBRE EL ESTUDIO ABIERTO

Invitamos a la comunidad artística a asistir a un Estudio Abierto en dónde podrán entrar en contacto con la obra, intercambiar ideas y adquirir conocimientos a través del diálogo con los Artistas en Residencia y los trabajos que están en este momento en exposición.

Miguel Rivera, artista mexicano y actual director del KCAI (Instituto de Artes de Kansas City) realizó un charla explicando sus procesos gráficos que incluyen grabado láser sobre papel y corte láser para generar matrices gráficas. Estuvieron también presentes las jóvenes artistas en residencia Sophie Hoyle (Inglaterra) y Francesca DuBrock (Estados Unidos). Alicia Candiani, directora de ´ace, presentó la instalación de Leslie Mutchler en la Sala Políglota y Effýmia habló de su intervención en el Espacio Transversal.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter