Artistas

Australia

Silvi Glattauer
La Puna

30.09.19 04.10.19

Silvi Glattauer es una artista de Melbourne, Australia que trabaja con medios fotográficos. Nacida en Argentina, emigró a Australia a los siete años de edad. Después de mucho de viajar entre los dos países, la obra de esta artista todavía habla de sus experiencias culturales duales. Glattauer, miembro fundador de The Baldessin Press & Studio, es reconocida como una autoridad en el proceso contemporáneo de fotograbado con fotopolímeros, además de trabajar con técnicas que cruzan las barreras entre lo digital y lo artesanal. Además ha sido comisionada por el gobierno victoriano para crear una serie documental en homenaje a la recuperación de los incendios forestales en 2014 y 2016.

Durante su residencia en ´ace, Glattauer desarrolló ideas para producir libros de artista, que exploran una narrativa personal de identidad oscilante entre Australia y Argentina. Las páginas de este libro comenzaron en Australia y se desarrollaron durante la residencia de ´ace con imágenes de la región de La Puna, en el noroeste de Argentina. Los libros serán terminados en Australia.

La Puna Argentina (por Silvi Glattauer)

Eterno y evasivo, silencioso pero presente, es un paisaje que ofrece amplios espacios y brinda la oportunidad de desconectarse de los elementos visuales tangibles y obvios que uno asociaría con la fotografía de paisaje tradicional. La mente conceptual puede flotar y flotar en estos espacios interminables y sin sombras, revelando una claridad hacia la identidad personal.

Ver más sobre su trabajo La Puna.

BIO
Silvina Glattauer
1966 | Argentina.
Vive y trabaja en Melbourne, Australia.

ESTUDIOS
2012 | Diploma en VET Practice & Cert 1V en Capacitación y Evaluación. Melbourne, Australia.
2005 | Licenciatura en Artes Fotográficas, Universidad RMIT. Melbourne, Australia.
2002 | Diploma Avanzado de Fotografía Ilustrativa, Facultad de Estudios de Fotografía.
1989 | Bachillerato en Artes – Lenguas romances / Lingüística, Universidad La Trobe. Melbourne, Australia.

EXPOSICIONES
2019 | Finalista Premio Nillumbik, Australia.
2018 | La Puna De Atacama, Head On Photography Festival, Australia.
2015 | Finalista Premio Bowness, Monash Gallery of Art, Australia.

PREMIOS Y RESIDENCIAS
2014 y 2016 | Premio Nillumbik, Australia.
Print Residence, Barcelona, España.
Inkmasters, mojones. Australia.

COLECCIONES
Privadas y públicas, Museo de Arte Murray Albury (MAMA) y las Galerías Regionales Geelong, el Museo de Melbourne, la Biblioteca Estatal Victoria, la Galería de Arte Monash y el consejo de Nillumbik Shire.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter