Artistas

Reino Unido

Sarah Knill-Jones
Rayuela

01.04.19 26.04.19

RAYUELA (por Sarah Knill-Jones)

Mi ciclo de trabajo más reciente está inspirado en la novela “La Pasión según G.H.”, de Clarice Lispector. La naturaleza singular de su escritura es cercana a la de James Joyce (cuyo Ulises inspiró un cuerpo de obra anterior), pero la prosa de Lispector está infundida con la cultura y la filosofía de Brasil, donde vivo actualmente. Los últimos meses estuve enfocada en trabajar con monotipos, que brindan una gran libertad, dentro de ciertas restricciones técnicas, y ahora estoy interesada en llevar este medio más allá. Estoy particularmente feliz de pasar tiempo en Buenos Aires, entender más acerca de la Argentina y obtener inspiración del gran Julio Cortázar y su “Rayuela”.

“Rayuela”, de Julio Cortázar, será mi punto de partida para una serie de dibujos en carbonilla a gran escala que serán transformados en impresiones.

Una línea de pensamiento que traza conexiones con mis nacionalid británica y francesa, mi lugar de residencia actual en Río de Janeiro y el lenguaje y la cultura de Argentina. Estoy utilizando la prosa de Cortázar como punto de partida, para mirar hacia atrás con el fin de mirar hacia adelante en mi propia práctica como artista.

Como dice Oliveira, el personaje de “Rayuela”:

“A todo el mundo le pasa igual, la estatua de Jano es un despilfarro inútil, en realidad después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás. Es lo que se llama propiamente un lugar común. Nada que hacerle, hay que decirlo así […]”

BIO

SARAH KNILL-JONES (Reino Unido. Vive en Río de Janeiro, Brasil)

ESTUDIOS

2010, Maestría en Arte. Camberwell College of Art, Londres, GB.

1991, Licenciatura en Arte, Glasgow School of Art, Escocia, GB.

EXPOSICIONES (selección)

2017, “El modelo de este año”, Studio 1.1 Londres, GB.

2016, “Ediciones”, Tripp Gallery, Londres, GB.

2016, “Open Exhibition”, Real Academia Escocesa, Edimburgo, GB.

2015, “La (Des-) aparecida mujer”, Museo de Arte Moderna,Baku, Azerbaiyán.

2010, “Percepciones” , MiM Centro de Arte Contemporaneo, Azerbaiyán.

2008, “Metamorfosis”,Sting, Stavanger, Noruega.

RESIDENCIAS Y COLECCIONES

2017 Despina Residency, Brasil.

2014 Trelex Residency, Suiza.

Museo de Arte Moderno, Baku, Azerbaiyán.

Victoria & Albert Museum, Archivo de Textiles Contemporáneos.

Colección Pública de la Univ. de Northampton.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter