Artistas

Venezuela

Miroslava Ledo
SI-aLa-VIE

09.04.12 30.04.12

Miroslava Ledo es una artista venezolana, de padres españoles, que en la actualidad vive en París, Francia. Durante su residencia en nuestros talleres Miroslava trabajó en la realización y edición de un libro de artista.

El proyecto estuvo inspirado en las relaciones estrechas entre el ser humano y la naturaleza, sobre lo que la artista denomina “conexiones secretas”. Esa alma única NATURALEZA-HOMBRE que expresa un mensaje capaz de causar un despertar sutil de conciencia restaurando los lazos de empatía y esperanza.

SIaLaVie (por Miroslava Ledo)

SIaLaVie (Sí a la vida) gira en torno a la apreciación de la naturaleza a partir de diversos elementos flotantes, errantes, impermanentes, emblemas de un mundo inconstante, efímero.

La idea es que al desplegar el libro, funcione como un todo en cualquier sentido que se lea u observe (horizontal o vertical, como libro o como obra flotante y/o mural portátil), una especie de matriz ambulante y permanente de esa naturaleza rica e impermanente.

En el fluir de cada elemento, de cada gesto, de cada expresión o huella dejada en el espacio-tiempo y la forma que ellos se imprimen en nuestra memoria y en nuestro sentir, va implícito un cuestionamiento por y para las futuras generaciones… ¿nacimiento, transformación, muerte, continuidad o extinción movimiento interminable o no?… ¿hacia dónde avanzamos?… ¿avanzamos conscientemente o en la inconsciencia del cotidiano?… ¿pueden emociones como el maravillarse y la melancolía hacernos salir del sonambulismo e ir hacia la búsqueda de una nueva armonía de existencia en común?

BIO
Miroslava Ledo
1964 | Venezuela.
Vive y trabaja en París, Francia.

ESTUDIOS
Diseño Gráfico, Universidad José María Vargas. Caracas, Venezuela.
Medicina y Antropología, Universidad Central de Venezuela. Venezuela.

EXPOSICIONES
2011 | Bienal de Estambul. The trans-former. Turquía.
2010 | Bienal de Beijing. China.
2005 | Trienal Internacional de Gráfica. Sofía, Bulgaria.
1999 | Feria Internacional de Arte. Ibiza, España.
EEUU, Italia, España, Francia, China, República Checa, Holanda, Alemania, Polonia y Venezuela.

PREMIOS
Beca Mariscal de Ayacucho. Florencia, Italia.

RESIDENCIAS
2005 | Fundación Valparaíso. Almería, España.
2000 | Vermont Studies Center. Vermont, EE.UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter