Artistas

Estados Unidos de América

Michael Fusco
Nuevos cuerpos

31.01.22 25.02.22

Michael Fusco es un artista estadounidense que trabaja con la pintura, la pintura mural y el dibujo, y cuya experiencia artística proviene tanto de la formación académica como comercial. Estudió Diseño Industrial en el Instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York, después de lo cual asistió al programa MFA de la Academia de Arte de Nueva York. Mientras estaba en la NYAA, se especializó en anatomía, lo que le permitió aparecer publicado en National Geographic mientras dibujaba cadáveres en la Facultad de Medicina de Drexel. En la Academia, también fue seleccionado para una residencia artística de un mes en Beijing en 2018. Después de completar su MFA, tomó un examen para convertirse en miembro de la Unión de United Scenic Artists y comenzó una nueva carrera como artista escénico en televisión y cine, donde actualmente trabaja como artista escénico.

Durante su tiempo en ´ace, Michael exploró el grabado por primera vez, traduciendo sus dibujos completamente detallados a las placas a través de varias técnicas diferentes. Su proyecto se basa específicamente en el uso de figuras humanas, salidas ya sea de su imaginación o de jams de dibujo. Luego, estas formas se abstraen o aumentan de manera realista y fantástica, y se correlacionan directamente con el nuevo entorno de su tiempo durante la residencia en Buenos Aires. Estos cuerpos figurativos combinan elementos tradicionales y no tradicionales para actuar como un registro visual de las ideas específicas inspiradas en el entorno desconocido de las residencias. Cada dibujo refleja una porción individual de la experiencia como un todo, abarcando y volviendo a contar una nueva experiencia a través de la figura. El resultado final es una serie de impresiones adornadas con elementos 2D y 3D que cuentan la historia de la experiencia de residencia.

BIO
Michael Fusco
1987 | EE. UU.
Vive y trabaja en Kingston, NY

EDUCACIÓN
2019 | Summer Scenic Painting Seminar, Scenic Art Studios
2017-2018 | Master of Fine Arts, New York Academy of Art
2006-2010 | Bachelors of Industrial Design, Pratt Institute
2009 | Product Design Exchange Program, Glasgow School of Art
2005 | Inner-Spark Summer Program, California Institute of the Arts

EXHIBITIONS
2020 | Hybrids III (individual), Poughkeepsie Underwear Factory, Poughkeepsie, NY
2020 | Dear Diary – LIC Arts Open, The Factory Gallery, Queens, NY
2019 | Hybrids II (individual), Uptown Coffee, Kingston, NY
2019 | Einstein Square Permanent Mural, Southold, NY (individual)
2019 | Members Exhibition – Small Works, Arts Society of Kingston, Kingston, NY

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
1era CONVOCATORIA 2023

Cierra 31 de enero, 2023

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter