Artistas

Estados Unidos de América

Lynn Sondag
La Plaza

11.12.17 22.12.17

El trabajo de Lynn Sondag abarca pasión y compromiso para fortalecer la relación entre las artes y la comunidad. Es una artista de una sólida formación en educación artística y arte comprometido con la comunidad.

En Buenos Aires, Lynn desarrolló una Residencia de Exploración durante las últimas dos semanas del 2017. Se centró en recorrer algunas áreas verdes y espacios públicos de la ciudad como el Parque Los Andes, Barrancas de Belgrano, Plaza Mafalda y el Rosedal, donde realizó bocetos. Después de eso, permaneció en el estudio La Torre realizando acuarelas en diferentes formatos (algunas como libro de artista) donde plasmó todas las impresiones que tuvo de los lugares visitados. Las acuarelas de Lynn generan atmósferas profundas, con múltiples capas y, algunas, se sienten casi extrañas o enajenadas.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Mi arte captura los descubrimientos que me son revelados al sumergirme en un vibrante paisaje natural, histórico y/o cultural. Busco y exploro lugares y situaciones que tienen el potencial de conectar a las personas entre sí y con sus entornos a través del tiempo y en un momento presente. Caminos, calles, senderos y plazas se convierten en un punto de partida para deambular y descubrir únicas narrativas históricas, culturales, sociales y ecológicas.

Mientras más conocemos un lugar y sus historias, más fortaleceremos nuestra relación con él. Esto me inspira a imaginar formas en las que el arte puede elevar el significado de una ubicación y una comunidad, al resaltar historias, personas, culturas y cualidades físicas que de otro modo pasarían desapercibidas. A través de esta investigación, diseño y creo proyectos de arte que enfatizan y aprovechan la artesanía, la belleza estética y el proceso creativo para formar relaciones duraderas y positivas entre las personas, las comunidades y los entornos en los que viven.

Ser una artista y educadora artística es un compromiso de vida impulsado por los efectos positivos que el arte puede tener en nuestras vidas y comunidades. Busco y creo oportunidades donde las artes y la cultura pueden abogar por la expresión creativa y el diálogo a fin de lograr condiciones más equitativas y justas para todas las personas.

BIO
Lynn Sondag
1968 | St Louis, Missouri, EE. UU.
Vive y trabaja en San Francisco, EE.UU.

ESTUDIOS
1997 | Maestría en Artes Visuales, Pintura, California College of the Arts, San Francisco, California, EE.UU.
1990 | Licenciatura en Artes Visuales, Pintura, Savannah College of Art and Design, Georgia, EE. UU.

EXPOSICIONES
2018 | Park Stand, Fleet Wood Gallery. San Francisco, EE. UU.
2016 | Summer’s Lease, San Marco Gallery, Dominican University. California, EE.UU.
2015 | Presidio Trails: Overlapping and Unfolding Narratives, Wallace Stegner Center for Environmental Art. San Francisco, EE.UU.
2012 | Sea Cliff, Presidio and Ocean Beach, Mystic Hotel. San Francisco, EE. UU.
2010 | Looking Near and Far, Triangle Gallery. San Francisco, EE. UU.

RESIDENCIAS
2009 | Consejo Danés de las Artes. Horsholm, Dinamarca.
2008 | The Bau Institute Fellowship Program.  Otranto, Italia.
1999 | Vishwa-Bharati, Kala Bhavan. Santiniketan, India.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter