Artistas

Nueva Zelanda

Gary Silipa
Interpersonal

18.04.17 12.05.17

Gary es miembro de TMD y se identifica como un artista de Post-Graffiti Pacific. Pasó 12 años pintando graffiti, los últimos seis investigando su arte fuera del graffiti y, más recientemente, cómo combinar a este con su experiencia en el campo de la tecnología de la información. En los últimos dos años, ha llevado adelante un espacio de arte en un área marginada de Auckland, Nueva Zelanda, donde hasta el momento no había espacios para exposición de arte. En ese espacio también desarrolló talleres para personas de todas las edades. Silipa se encargó de la parte de docencia, gestión y curaduría del espacio. Su experiencia aquí le ha hecho cuestionarse sobre las diferentes formas de acercar la producción y apreciación del arte a zonas periféricas y a personas no especializadas en arte.

STATEMENT DEL ARTISTA

Durante su residencia artística en ´ace, Gary investigó la comunicación interpersonal implícita en las conversaciones entre diferentes idiomas, donde la falta de interpretación puede crear una barrera para la comprensión.

La importancia del “qué” se reemplaza, de forma ficticia, por el “cómo” de lo dicho, y el espectador es invitado a imaginar (y ¿resolver?) estas interacciones por sí mismo. Gary utilizó un algoritmo de computadora para deconstruir y rearmar aleatoriamente las letras en frases comunes de los diferentes idiomas involucrados en estas conversaciones (inglés, castellano, maorí).

La desestructuración y lo aleatorio disocian el resultado manipulado de cualquier definición del término “lenguaje”, así la barrera teórica del lenguaje es eliminada y se da lugar a concentrarse en otros modos de comunicación no-verbal. A medida que la gente continúa viajando y emigrando por el mundo, se cruzan diferentes lenguas y culturas. La comunicación interpersonal va más allá de la comunicación verbal y, a pesar de las barreras causadas por las diferencias lingüísticas, todavía es vital buscar comunicarse efectivamente y entenderse mutuamente.

BIO
Gary Silipa
1982 | Auckland, Nueva Zelanda
Vive y trabaja en Auckland

ESTUDIOS
2005 |Licenciatura en informática y sistemas de información, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda

EXPOSICIONES
Post-Graffiti Pacific,La Pah Homestead, Auckland, Nueva Zelanda
Dreamscape, Franklin Arts Centre, Auckland, Nueva Zelanda
MAURI ORA (¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ SOMOS?), The Good, The Bad, Auckland, Nueva Zelanda
Post-Graffiti Pacific, Galería aMBUSH, Sydney, Australia
Space Beams, Estudio abierto. Youkobo ARTSPACE, Tokyo, Japan

RESIDENCIAS
Youkobo ARTSPACE. Autofinanciado. Tokio, Japón

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter