Artistas

Argentina

DJ Migma
Beca CAMP

15.05.21 29.08.21

DJ Migma (Miguel Masllorens) es DJ y artista sonoro. Su trabajo se focaliza en la experimentación con bandejas y discos de vinilo con propuestas que combinan elementos y recursos del apropiacionismo, la improvisación, el ruidismo, la performance y la acusmática.

STATEMENT DEL ARTISTA

“La aproximación a las bandejas y discos de vinilo, desde la concepción de instrumentos sonoros, implica trabajar en una arqueología de los medios debido al expreso carácter documental y archivista de este tipo de soportes. Articulados artísticamente y profundizando la exploración de sus posibilidades, estos aparatos anacrónicos y objetos encontrados –con su abanico de posibilidades dentro el espectro de lo sonoro– se vuelven potentes detonantes poéticos que interpelan el presente y la memoria colectiva a través de múltiples resignificaciones de nuestra cultura auditiva.”

ACERCA DE LA BECA

DJ Migma recibió en 2021 una beca de CAMP en asociación con Fundación´ace para realizar el curso online Sound, Language & Position dictado por Antye Greie (AGF). En palabras de DJ Migma, “el curso fue muy productivo en cuanto su reflexión continua acerca de los posibles aspectos activistas y discursos políticos relativos a la creación artística dentro de los complejos escenarios que estamos atravesando actualmente en el mundo. A su vez, me permitió desarrollar un ejercicio y obra colaborativa con los participantes (artistas e investigadores de lugares remotos), que hubiera sido prácticamente imposible de no haberse generado el encuentro virtual.”

CAMP es una institución ubicada en un hotel renovado del siglo XIX que se encuentra en los Pirineos franceses, a 750 m de altitud, a 10 km de la frontera española y rodeada de picos nevados, cascadas y bosques. Camp ofrece sesiones de cinco días de arte, música, escritura y artivismo. Sus programas combinan el trabajo en sus instalaciones equipadas con proyectos realizados en la naturaleza de la montaña.

BIO
Miguel Masllorens (Mig Ma)
1979 | San Carlos de Bariloche
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina

ESTUDIOS
2004 | Artes Combinadas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA, Argentina)

EXPOSICIONES
2021 | Phonografías (activación muestra Emergencia y Nostalgia – Gráficas y grafías en la experimentación sonora). Centro de Arte Sonoro—CASo, Casa Nacional del Bicentenario, Argentina
2020 | Leftfield Techno (con Cecilia Castro). Ciclo Invertebra, Espacio Magma, Argentina
2020 | Necrophonias. Ciclo La Escucha como Acción, Lima, Perú

RESIDENCIAS
2015 | III Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical. Organizado por el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Camping Musical, San Carlos de Bariloche, Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter