Artistas

Canadá

Carlyn Zwarenstein
La Artista del Escape

05.02.18 09.02.18

Carlyn Zwarenstein  es una artista canadiense que cada vez más incluye el grabado en su trabajo diario, buscando nuevas maneras de combinar intaglio y otras técnicas con su escritura. Realizó una micro-Residencia en ´ace en la que profundizó sus conocimientos sobre técnicas de grabado. Su principal intención es poder articular el grabado en su vida diaria, teniendo en cuenta las particularidades de ser una artista que trabaja principalmente desde su casa y con una enfermedad crónica en la columna la cual requiere realizar técnicas no muy exigentes.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Soy una escritora con gran interés y algo de formación en artes visuales, especialmente en grabado (2 años de escuela de arte). Como escritora, trabajé por cuenta propia en asuntos relacionados con la justicia social y los movimientos sociales durante 20 años, informando sobre todo desde Canadá, pero también a nivel internacional. Recientemente, he estado escribiendo más sobre ciencia, medicina y estados mentales. Mi primer libro, una mirada lírica sobre los analgésicos opiáceos y el dolor en el contexto de una crisis de adicción y sobredosis en Norteamérica, fue uno de los mejores 100 libros de Globe & Mail de 2016 y preseleccionado para el premio principal de libros de ciencia en Canadá. Ha sido un texto obligatorio en cursos universitarios en 2017. Participé en mi primera residencia de escritura/grabado en Venecia en mayo de 2017, asistí a la Scuola Grafica di Venezia como escritora, pero estudié grabado mientras estuve allí. Estoy en las últimas etapas de escribir mi primera novela.

La Artista del Escape (y exploración de grabado)

Una novela sobre escape, solidaridad, creatividad e impunidad (y grabado), y un pequeño proyecto asociado de exploración y producción de grabado.

BIO
Carlyn Zwarenstein
1977 | Toronto. Ontario, Canadá.
Escritora.

ESTUDIOS
2001 | Hon Bsc. Biología y Ciencias políticas, Universidad de Toronto. Canadá.
Dos años de estudios de artes visuales, Central Tech Adult Art School. Toronto, Canadá.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter