Actividades
Exposiciones
Tocando la Gravedad
Liz Ingram
30.05.18 22.06.18
Una brisa y agua es lo que primero toca nuestros oídos y el cuerpo, una carpa que parece tener cuerpos en estado de goce o sufrimiento, cuerpos que se acarician o arrastran con una seda color oro, pero miramos hacia arriba y parecería ser una catarata de agua que se solidifica a medida que se acerca a nosotros. Podemos ingresar a la carpa, ir en busca de esos cuerpos, pero no están. En movimiento, esa carpa parece estar flotando en el agua, parece nadar como una anémona, respira…
Tocando la Gravedad es una instalación que incluyó impresiones digitales, un portfolio en fotolitografía, una carpa de seda, poesía a nivel de nuestros pies y fotografías donde el tacto, la luz, lo orgánico e inorgánico son protagonistas sin eclipsarse el uno a otro. Una colaboración de Liz Ingram y Bernd Hildebrandt que, al habitar Buenos Aires por cuatro meses, recorrieron la ciudad y crearon a partir de la reflexión sobre sus cuerpos al relacionarse con la ciudad.
Un proyecto que nos habla sobre la percepción de uno mismo en vínculo con el otro y con lo otro, sobre el cuidado, la vida y la muerte.
Extractos de la poesía de Tocando la Gravedad
qué voz hay entre una mano y sus dedos / qué mitiga una brecha elemental y fugitiva / qué pone presión dentro del reino de una ostra / qué pellizca a las sombras, tentando a la vejez a no olvidar / qué apodera aquellas voces que aún escuchan cicatrices / qué se especula sobre cada circuncisión de la punta de un dedo/qué escucha entre labios y lenguas
/ qué tienta a la tierra con lluvia / la gravedad disuelve la luz en la arena / la gravedad despierta cada luna nueva / la gravedad recoge fruta colgante / la gravedad habla a través del silencio del tacto