Actividades

Exposiciones

Street Lyrics (Cómo la calle me habla)
Leanne Bock

28.04.22 27.05.22

Street Lyrics (Cómo la calle me habla) de Leanne Bock es el resultado de luego de cuatro semanas de exploración en el marco de nuestro Programa Internacional de Residencias Artísticas ´acePIRAR.

Sobre Street Lyrics (Cómo la calle me habla) por Leanne Bock…

Esta obra combina el lenguaje conocido y familiar con intenciones lo desconocido. Es una respuesta lúdica y personal sobre lo particular que tiene Buenos Aires, que investiga lo abstracto de la calle y su lenguaje, su constante cambio y evolución. Como organismos vivos tomando significado a medida que se relacionan, resignificandose en su propio misterio, en sus signos, sus símbolos, su historia y su política.

La obra nació tras la exploración de la ciudad a pie durante la primer semana de residencia, absorbiendo y observando lo que acontecía allí. Me sentí inmediatamente atraída unos recortes desechados de metal que yacían en el piso estéticamente esparcidos por el pavimento como poesía, claves, pistas. Como tesoros sin valor que esperaban a ser interpretados, pidiendo silenciosamente ser rearmados, revueltos, escarbados, en otras palabras ¨Como la calle me habla.¨

La obra está compuesta por dos obras de vídeo y la instalación de carteles en el interior  de ´ace y en el exterior como publicidad callejera, ambos escenarios amplían intuitivamente este diálogo con la calle proponiendo salir de la  lógica lineal. Como un poema absurdo que toma vida a partir de unas pocas formas metálicas que conforman unas limitadas letras improvisadas, prevalece un ritmo irregular y un ritmo pedestre. A su vez este diálogo no lineal mezcla el inglés, el español, el rioplatense local y el francés, proponiendo un terreno donde surgen infinitos significados posibles, malentendidos y traducciones erróneas. Las distintivas veredas de Buenos Aires son el centro del escenario de esta lírica charla con la calle.

Artistas relacionados


INAUGURACIÓN

28 de abril, 13hs en el Espacio Diálogo

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter