Actividades

Convocatorias

R_E_R

22.07.11 30.07.11

residencias_en_red [iberoamerica]

Red de espacios de residencias artísticas autogestionadas convoca una plaza para una residencia piloto de gestión y mediación en América Latina.

Objeto de la convocatoria: La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar un(a) gestor(a) cultural residente que colabore en las tareas de gestión, coordinación y mediación de la Red. La residencia convocada es de carácter itinerante, siendo los espacios designados en esta primera convocatoria para la acogida del residente Casa 3 Patios y Taller 7 en Medellín; Lugar a Dudas en Cali (Colombia) y Crac en Valparaíso (Chile). La residencia se convoca inicialmente con un año de duración, y con opción a un segundo año si hubiera interés de las partes. El período de residencia comienza el 1 de septiembre de 2011 y se extiende hasta el 31 de agosto de 2012. Comprende 9 meses de trabajo en los programas de residencia mencionados y 3 meses en los que el candidato seleccionado residirá en su lugar habitual.

residencias_en_red [iberoamérica]

es una plataforma Iberoamericana de espacios de investigación, producción y exhibición de arte y cultura contemporánea que tienen en común gestionar programas de residencias para creadores.

La Red reúne un conjunto de espacios y programas cuyos formatos y objetivos específicos son diversos, siendo esa diversidad un valor que se desea preservar. También son  diversas las estructuras jurídicas y administrativas de los programas integrantes, los cuales son tanto de iniciativa privada como de iniciativa mixta público-privada.

La Red se crea como consecuencia de un deseo político de integración regional y de un deseo afectivo de relación entre sus miembros. Su objetivo como colectivo es conseguir representatividad e interlocución en la micro y macro política cultural internacional y local. La integración de nuevos miembros a la Red se da exclusivamente por invitación del colectivo que actualmente la conforma.

La Red viene trabajando como tal desde noviembre de 2008. Esta es su primera convocatoria para una residencia conjunta, una experiencia piloto que considera pionera.

Este proyecto es una iniciativa de residencias_en_red[iberoamerica], realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de un proyecto en red de los Centros Culturales de España en São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina).

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter